Noticias

Estos son los supermercados donde puedes comprar con la Junaeb en septiembre

La tarjeta BAES o también denominada JUNAEB permite comprar productos alimenticios en ciertos comercios y supermercados a lo largo del país.

junaeb supermercados
Agencia Uno

Dentro de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para los estudiantes universitarios, se encuentra la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la cual a través de una tarjeta, permite solventar uno de los gatos más esenciales durante el mes, y que se puede utilizar en ciertos supermercados.

Beca Junaeb 2022: ¿Cuáles son los supermercados en los que se puede comprar con la tarjeta de alimentación?

Como bien saben los alumnos, la también llamada Tarjeta Junaeb no solo se puede utilizar en comercios externos y de distintas universidades, sino que también en algunos supermercados.

Cabe recordar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric (en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya), el monto de la beca aumentó en cinco mil pesos. Por lo que a partir de junio, la cantidad total que se entrega es de $37 mil pesos.

El saldo de la Tarjeta Junaeb se puede ocupar en un total de 10 mil comercios a lo largo de Chile, sin embargo, son solo seis los supermercados asociados en donde se pueden comprar los productos alimenticios que los estudiantes requieren.

- Alvi
- Santa Isabel
- Unimarc
- Jumbo
- Mayorista 10
- Tottus

¿Cuáles son los productos que no se pueden comprar con la beca?

De acuerdo al sitio web de la BAES, los productos que no se pueden comprar con la Tarjeta Junaeb, son los siguientes:

- Bebidas Alcohólicas.
- Cigarros.
- Fármacos.
- Productos que no pertenezcan a la categoría Alimento.
- Alimentos con más de 2 sellos “Altos en”.

Con respecto a estos mencionados sellos, se ponen en productos que se sometieron a frituras o apanados. Así como aderezos altos en calorías y/o grasas saturadas, como por ejemplo la mayonesa, entre otros.

Buscador de comercios

Para acceder a la búsqueda de otros comercios alrededor de tu domicilio, puedes revisar en este sitio web, donde podrás insertar tu ubicación o dirección, y averiguando también qué otros tipos de pago reciben.

junaeb supermercados
becaticketjunaeb.cl


Contenido patrocinado