Noticias

Oasis, Blur y más: La serie documental por los 30 años del Britpop

La serie documental tendrá entrevistas con algunos de los músicos que formaron parte del furor del Britpop.

documental britpop
Getty Images

Se anunció una nueva serie documental que retratará el furor que causó la escena Britpop en los noventa. Britpop: The Music That Changed Britain tendrá cuatro capítulos y llegará para celebrar lo que ya son tres décadas desde que comenzó este movimiento.

Las historias de Oasis, Blur, Suede, Elastica y más bandas serán retratadas en este nuevo documental. Además, habrá entrevistas exclusivas con algunas de las figuras que vivieron esta escena durante su peak.

El nuevo documental sobre la historia del Britpop

Channel 5 del Reino Unido anunció el estreno de Britpop: The Music That Changed Britain, una serie documental sobre la escena y el género musical que revolucionó los noventa. A través de cuatro capítulos, se explorará los inicios y cómo se convirtió en un fenómeno global. 

La serie documental documenta la "historia integral del género británico", entrevistas exclusivas con "miembros fundamentales" y "archivos jamás antes vistos" de algunas de las bandas más importantes de la escena. Este se estrenará el domingo 12 de marzo en el canal británico. 

El primer capítulo del documental explorará la gran rivalidad entre dos de los más grandes exponentes del Britpop, Oasis y Blur. Así, se explorará cómo lo que comenzó como comparaciones infantiles se transformó en un enorme conflicto entre los músicos. Además, relatos de cómo se creó Parklife y el desastroso primer tour de Blur. 

Aunque tiene orígenes a finales de los ochenta, el movimiento del Britpop se considera entre 1993 y 1997. Principalmente como una respuesta a la popularidad del grunge en Estados Unidos, esta escena británica revolucionó el rock alternativo y se transformó en un fenómeno global. 

Lo que se conoce como la Gran Batalla del Britpop, cuando Blur y Oasis se enfrentaron en las listas, fue el momento peak de la escena y también el momento previo a que el género comenzara a decaer. Sin embargo, tres décadas después, sigue siendo considerando uno de los grandes momentos de la música. 

 


Contenido patrocinado