Noticias

Junaeb 2023: ¿Qué pasó con el saldo de marzo y cuándo se cargará?

Comienza oficialmente el regreso a clases y diversos estudiantes han alegado por no tener saldo en su junaeb ¿A que se debe este cambio?

Junaeb 2023 marzo saldo
Agencia Uno

Oficialmente estamos en marzo, lo que es sinónimo del regreso a la rutina. El comienzo de clases esta estipulado según el Ministerio de Educación para este viernes 3 de marzo para la gran mayoria de establecimientos de educación básica y media.

En cuanto a la Educación Superior, depende de la calendarización de cada institución, pero la gran mayoría de las universidades fijo el regreso a clases para el lunes 6 de marzo, mientras que otras entrarán de forma paulatina durante marzo.

Normalmente los alumnos que cuentan con becas estatales como la junaeb, reciben la carga del saldo el primer día del mes, por lo que hoy muchos alumnos esperaban tener carga en sus tarjetas. No obstante, a la fecha todavía figuran en saldo cero.

Junaeb 2023 marzo saldo

Junaeb 2023: ¿A que se debe el cambio en la fecha de carga de marzo?

El Mineduc reprogramó la carga de saldo para la segunda quincena de marzo, siendo el 20 de marzo la fecha fijada para la recarga del mes de marzo. Esto a raíz de que según el Ministerio, las gran mayoría de las clases de Educación Superior iniciarían la tercera semana de este mes. Por consecuencia, el monto de marzo podrá ser utilizado hasta el 5 de abril.

Sin embargo, diversos usuarios han alegado a través de redes sociales por la mala coordinación del Ministerio con las institutos y universidades a lo largo del país.

Pero no todo son malas noticias, ya que este año la BAES experimentará un aumento del saldo de forma gradual según informó el Gobierno a comienzo de año. Es por ello que  durante los primeros meses de este año se sumaran $3.000 al saldo original, seguido de un aumento de $2.000, dejando un saldo total de $42.000.


Contenido patrocinado