Noticias

¿Cuál será el monto? Tarjeta Junaeb BAES aumentará su saldo este 2023

El aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior se realizará de forma paulatina entre marzo y julio.

Junaeb BAES
agenciauno

El Plan de Seguridad Económica del Gobierno anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, surge como una respuesta para apoyar y ser un alivio para la economía del hogar.

Dentro de las medidas que contempla el plan, se encuentra un alza en el Aporte Familiar Permanente, la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, un aumento en la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF) y la extensión de las postulaciones al IFE Laboral.

Otra de las medidas que se incorporará en este paquete, es la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aumento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Junaeb BAES

Junaeb BAES al alza: Esto es lo que aumentará este 2023

Durante junio de 2022, la tarjeta Junaeb BAES experimentó un aumento de 5 mil pesos, entregando un saldo mensual a los alumnos de $37.000 pesos. Como parte del plan de Seguridad Económica del Gobierno, este año la BAES experimentará nuevamente un aumento de 5 mil pesos, dejando el monto final en $42.000.

"Tal como nos comprometimos, vamos a aumentar, una vez más, en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias", expresó el mandatario.

Según información oficial, el reajuste se realizará de forma paulatino. "El ajuste se realizará en dos partes: el primer ajuste será de $3.000 entre marzo y junio, y el segundo de $2.000 a contar de julio".

¿Cómo postular?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a aquellos estudiantes que se encuentren cuentan con alguna beca de arancel, que estén adscritos a la gratuidad o al CAE. También el beneficio lo tienen los estudiantes que pertenecen a los deciles 1 al 6.

Actualmente el beneficio es recibido por más de 672.696 jóvenes que se encuentran estudiando en la Educación Superior de Arica a Punta Arenas.


Contenido patrocinado