Noticias

Jack Johnson nos habla de su regreso a Chile: "Es un lugar especial para nosotros"

Jack Johnson tendrá dos conciertos en Chile, donde presentará su más reciente álbum de estudio, Meet The Moonlight.

Jack Johnson Chile
Getty Images

Después de seis años de su última visita en nuestro país, Jack Johnson regresa a Chile este 2023. Además, lo hace de partida doble, con dos esperados conciertos en los que presentará su más reciente álbum de estudio, el aplaudido Meet The Moonlight.

Rock & Pop, radio oficial de Surfestival 2023, conversó con Jack Johnson sobre su show en este festival que celebra la cultura del surf. Además, nos entregó algunos adelantos de lo que podríamos escuchar esa noche y nos reveló su fuerte conexión con nuestro país. 

Jack Johnson y su regreso a Chile

Este viernes 13 y domingo 15 de enero, Jack Johnson se presentará en Chile ante miles de fanáticos que esperaban su regreso. En la primera fecha, el músico cautivará en el Movistar Arena, mientras que el fin de semana celebrará como carta principal del Surfestival 2023. 

"Se siente genial, es tan emocionante", comenzó Johnson sobre su tan esperado regreso a nuestro país y su gira que lo tiene recorriendo el mundo, por primera vez desde el 2019. "Son tiempos gratificantes en los que unir a la gente y celebrar juntos. Puedes sentir una diferencia", continuó sobre la música en vivo post-pandemia.

Además, señaló que sus conciertos en Chile, los primeros de este 2023, son particularmente especiales para él. "Chile es un lugar especial para nosotros. Tengo muchos amigos a lo largo de los años, incluso antes de tener la posibilidad de tocar ahí", reveló Jack Johnson.

Esto, gracias a su otra pasión, el surf, por lo que conoció a surfistas nacionales como Ramón Navarro. Asimismo, afirma que aprovecha de conocer la cultura y recorrer el país cuando viene, lo que le ayuda a experimentar el lugar antes de subir al escenario.

Surfestival 2023 será un importante festival para Jack Johnson en Chile, considerando su fuerte conexión con la cultura del surf. "Estoy emocionado de ir ahí. Si puedo surfear de día y tocar de noche, es la mejor experiencia para mi. Y no siempre puedo hacer eso", celebró el músico sobre su presentación en Pichilemu.

Respecto a las sorpresas que tendremos en sus conciertos, Jack Johnson confiesa que no sabe qué canciones tocará, hasta la noche anterior de subirse al escenario. Además, señalan que a él y la banda le gusta tomar recomendaciones de fanáticos de las canciones más especiales para ellos. 

"Mientras sepamos que hay al menos una persona que quiera escuchar una canción, es emocionante volver a aprenderla", señaló sobre tocar algunos de sus clásicos. Sin embargo, de escoger una, señala que está emocionado de tocar Better Together para los fanáticos. 

"Esa es la canción de la que escucho más historias sobre lo mucho que significa para ellos. Una vez que lanzas una canción, ya no es solo tuya, es de todos. Cuando la canto, siento la energía de regreso", señaló Jack Johnson sobre este tema.

Su compromiso ambientalista

La gira que Jack Johnson trae a Chile es una especial, pues es un tour verde que tiene una misión ambientalista. Así, el música vuelve a girar por el mundo, pero con un compromiso con el medio ambiente de reducir lo mayor posible la huella de carbono.

"Hay pasos simples que podemos tomar para reducir el impacto negativo que tiene salir de gira", señaló Jack Johnson sobre la importancia del cuidado ambientalista en la música. "Lo más importante que puede hacer la industria musical es motivar a los fanáticos a los grupos a conocer las organizaciones sin fines de lucro", continuó el músico.

Puedes comprar tus entradas para Surfestival 2023 haciendo click aquí. Además, te contamos los detalles, horarios y más de esta nueva versión del festival. 

También puedes comprar tus tickets para el show solista que dará en el Movistar Arena este viernes 13 de enero haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado