Noticias

Murió Linda Kasabian, testigo clave contra Charles Manson y que inspiró nombre de 'Kasabian'

La mujer que estuvo involucrada en el culto de Charles Manson fue clave para su arresto y testificó en su contra.

Linda Kasabian GettyImages-1155395353 web
Getty Images

Linda Kasabian, quien inspiró el nombre de la banda "Kasabian" falleció a los 73 años. Ella fue parte del culto de Charles Manson, pero también fue testigo clave en llevarlo a él y a sus colaboradores a la justicia.

El fallecimiento fue confirmado el día 28 de febrero por el Washington Post, quienes revisaron su certificado de defunción, confirmando que se cambió el apellido de "Kasabian" a "Chiochios" para proteger su identidad.

Cómo Linda Kasabian ayudó a atrapar a Charles Manson e inspiró a la banda

Linda Kasabian provino de servir como testigo clave de la acusación en el juicio por asesinato del culto de Charles Manson en 1970. Ella se unió al culto, engatusada por el carisma de Manson y vulnerable por el fracaso de su segundo matrimonio. La entonces joven de 20 años no participó de los homicidios pero sí fue su chofer de escape.

Kasabian se había quedado afuera de la casa que Sharon Tate arrendaba el 9 de agosto de 1969 mientras miembros de la La familia Manson la asesinaron a ella y a 3 más. Y también estuvo presente como conductora de escape en los casos de la noche siguiente

Inicialmente, fue acusada de asesinato, junto con Manson y tres de sus compañeros de la Familia, pero accedió a convertirse en testigo de la fiscalía. Linda Kasabian brindó un testimonio que fue clave para enviar a sus asociados a prisión de por vida.

“Ella nunca pidió inmunidad judicial, pero se la dimos”, dijo Vincent Bugliosi, el fiscal de Los Ángeles en 2009 según consignó el Washington Post. “Estuvo en el banquillo de los testigos durante 17 o 18 días y nunca se derrumbó, a pesar de la increíble presión bajo la que estaba. Dudo que hubiéramos condenado a Manson sin ella”.

Este testimonio que hizo que pasara a la historia, fue lo que estaban leyendo los integrantes del grupo Saracuse cuando decidieron cambiarse de nombre. 

Christopher Karloff, guitarrista y fundador del grupo, estaba leyendo sobre Manson cuando la banda aún estaba en su infancia e inmediatamente le gustó el nombre de Kasabian. "Simplemente pensó que la palabra era genial, literalmente tomó alrededor de un minuto después de que el resto de nosotros la escuchó... así que se decidió", dijo el bajista Chris Edwards en 2007 a la revista UKULA Magazine.


Contenido patrocinado