Noticias

Jimmy Page comparte demo inédita de Led Zeppelin de hace 50 años: "The Seasons"

El guitarrista de Led Zeppelin aprovechó el 50° aniversario de 'Houses of the Holy' para lanzar una grabación demo nunca antes vista.

Getty Images

El disco Houses of the Holy de Led Zeppelin celebró ayer su aniversario número 50, y como parte del aniversario, el guitarrista Jimmy Page publicó una demo nunca antes oída de una de las canciones del disco.

Se trata de "The Seasons", un arreglo instrumental inédito que finalmente formó la base de "The Rain Song" la icónica segunda canción del quinto disco de Led Zeppelin.

The Seasons: La demo de "The Rain Song" de Led Zeppelin

Jimmy Page entró en detalle sobre la pista demo de Led Zeppelin: "Mi idea original para las pistas de apertura de 'Houses Of The Holy' era que una breve obertura sería una introducción instrumental conmovedora con guitarras eléctricas en capas que continuaría con 'The Seasons', que luego se titularía 'The Rain Song'. Nuevamente habría un movimiento instrumental de guitarra acústica contrastante con melotron que podría conducir a la primera voz del álbum y el primer verso de la canción".

"'The Seasons' fue un memo para mí, como un recordatorio de la secuencia de la canción y varias ideas que tuve para ella en su etapa embrionaria. Trabajé en ella durante una noche en casa. Durante la rutina de la obertura ahora titulada 'The Plumpton And Worcester Races', nació la sección de medio tiempo y la obertura se convirtió en la canción, 'The Song Remains The Same'. Estos ensayos se realizaron en Puddle Town en el río Piddle en Dorset, Reino Unido" agregó el músico de Led Zeppelin.

Led Zeppelin Live At Madison Square Garden
Led Zeppelin Live At Madison Square Garden 1973 (Créditos: David Redfern/Redferns)

"La primera serie de grabaciones se realizó en Olympic Studios con George Chkiantz" continuó Jimmy Page. "Luego vinimos a grabar a Stargroves, la casa de campo de Sir Mick Jagger y, al igual que Headley Grange, con el camión de grabación de The Rolling Stones.

"'The Song Remains The Same' se tocó con una cuerda Fender de 12 cuerdas, la misma que se usó en "Becks Bolero". Con mi confiable Les Paul n°1 en sobregrabaciones. 'The Rain Song' fue una afinación poco ortodoxa en acústica y guitarras eléctricas En los shows en vivo, se convirtió en una parte característica de la guitarra doble mástil".

Mira el registro inédito de Led Zeppelin a continuación


Contenido patrocinado