Noticias

Jenna Ortega revela los cambios que hizo en Merlina: "Fui poco profesional"

Aunque su comportamiento no fue del todo correcto, la actriz lo habría hecho para que su personaje tuviera más sentido

Jenna Ortega
Netflix

Uno de los éxitos del 2022 fue sin duda Merlina. La famosa producción de Netflix inspirada en el miembro de la familia de Los Locos Addams, causó gran sensación en la audiencia, quienes la posicionaron como la segunda serie más vista de todos lo tiempos la plataforma de streaming.

Y gran parte de esa fama se debe a su actriz protagónica, Jenna Ortega, pues además de darle vida a la hija de Homero y Morticia Addams, se involucró en el aspecto creativo del programa. Sin embargo, esto no lo hizo con permiso.

Jenna Ortega revela los cambios que hizo en Merlina

En un episodio reciente del podcast "Armchair Expert" la joven actriz reveló que cambió varios diálogos de la serie sin consultar a los productores. Ya que para ella, no tenían sentido desde la perspectiva del personaje.

"Cuando leí la serie completa, me di cuenta: ‘Oh, esto es para audiencias más jóvenes’. Cuando  firmé en el programa por primera vez, no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscuro. Pero no lo era… No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la partitura”.

Desde ahí, la actriz comenzó a cambiar de a poco, ciertos detalles que no iban a tono con su papel. “Todo lo que hacía Wednesday, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tiene que usar para un baile escolar y dice: ‘Oh, Dios mío, me encanta. Uf, no puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio a mí misma’. Tuve que decir: ‘No’.

"Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar líneas. El supervisor del guion pensó que iba con algo y luego tuve que sentarme con los escritores, y me decían: ‘Espera, ¿qué pasó con la escena?’ Y tenía que ir y explicar por qué no se podían hacer ciertas cosas. Me volví muy, muy protectora con ella", agregó la actriz.

Sin embargo, Ortega después se dio cuenta de que había partes de la historia que eran necesarias para crear un "arco emocional". De lo contrario, "es aburrido y no le gustas a nadie". "Merlina es una adolescente. Cuando eres pequeño y dices cosas muy morbosas, ofensivas, es divertido y entrañable. Pero luego te conviertes en un adolescente y es desagradable y lo sabes. Hay menos excusas”.


Contenido patrocinado