Noticias

Damon Albarn quiere colaboración con Björk pero ella lo ignora: "Me está evitando"

Aunque afirma que se conocen hace décadas, Damon Albarn señala que Björk lo ha ignorado para hacer una colaboración.

Damon Albarn Björk
Getty Images

El líder de Gorillaz y Blur es conocido por sus grandes colaboraciones musicales y siempre experimentar con otros músicos. Sin embargo, eso no significa que todos le digan que sí. Y es que Damon Albarn reveló que hay una artista que lo lleva décadas ignorando pese a sus intentos de colaboración: Björk. 

El músico afirmó que se conocen hace décadas y que él siempre ha querido trabajar con ella en una canción. Pese a sus intentos, él cree que la interprete de Unison lo está "evitando", por lo que no han podido concretar un tema en conjunto. 

¿Qué dijo Damon Albarn sobre Björk?

En conversación con el diario La Repubblicael líder de Gorillaz habló sobre su pasión por las colaboraciones, tras las múltiples que tiene en su último disco, Cracker Island. En la ocasión, Damon Albarn señaló que Björk es su colaboración soñada que no ha podido concretar. 

"Nos conocemos desde 1992 y seguimos viéndonos en Islandia también", afirmó Damon Albarn sobre su relación con la artista. Cabe recordar que Albarn tiene ciudadanía en Islandia, país natal de Björk, por lo que también habrían mantenido el contacto durante su estadía.

Damon Albarn y Björk
Damon Albarn y Björk

Sin embargo, parece que esta cercanía no ha sido suficiente para convencerla. "Le he pedido muchas veces que trabajemos juntos pero me está evitando", acusó el también líder de Blur sobre por qué no se ha podido concretar la colaboración. 

"He trabajado con otros miembros de Sugarcubes, pero no con ella. Obviamente me encantaría que pasara algún día", continuó Damon Albarn, afirmando que no se rinde en una posible colaboración con Björk. Después de todo, si algo lo caracteriza son las colaboraciones. 

Recientemente, la canción de Gorillaz con Bad Bunny, Tormenta, se convirtió en la más escuchada de la banda virtual en Spotify. Es solo una de las colaboraciones de su nuevo disco, que también cuenta con artistas como Stevie Nicks, Beck y Tame Impala.


Contenido patrocinado