Noticias

Iba a tener importante rol: ¿Quién reemplazará a Will Smith en los Premios Oscar 2023?

Originalmente, Will Smith tendría un rol protagónico en la celebración de los Premios Oscar este domingo 12 de marzo.

Will Smith Oscar
Getty Images

Oficialmente, Will Smith no será parte de los Premios Oscar 2023. El interprete, que ganó el premio a Mejor Actor por King Richard el año pasado, no podrá asistir a la ceremonia luego de que la Academia lo vetara por 10 años por el incidente que vivió con Chris Rock. 

Sin embargo, esto implicará que se romperá una tradición que ya lleva bastante tiempo en la ceremonia. Y es que alguien tendrá que reemplazar a Will Smith este año, considerando que tenía un importante rol para este año. 

¿Quién remplazará a Will Smith en los Oscar?

En un año normal, Will Smith sería un invitado de lujo a los Premios Oscar 2023. Sin embargo, tras ser vetado de los eventos de la Academia, el actor no podrá asistir a la ceremonia para cumplir un importante rol: Presentar el premio a Mejor Actriz. 

Y es que es una tradición que el ganador de Mejor Actor del año pasado, le de el Oscar a la ganadora de Mejor Actriz del año presente. Sin embargo, Will Smith no podrá presentar la categoría y la Academia tendrá que tener un reemplazo. 

Por ahora, no se ha anunciado quién será el que presentará el Oscar a Mejor Actriz, aunque ya hay una importante lista de presentadores. Entre los rumoreados está Andrew Garfield, nominado el año pasado y quien está confirmado para presentar este año. 

En ocasiones especiales, el premio a Mejor Actriz lo puede entregar la ganadora del año pasado. En este caso, sería Jessica Chastain quien podría dar el premio, aunque se espera que ella se lo de a quien sea que gane el premio a Mejor Actor. 

Otra favorita es Halle Berry, conocida ser la única mujer afrodescendiente en ganar el Oscar a Mejor Actriz. Si Michelle Yeoh gana el Oscar, se convertiría en la primera mujer en ganar desde Berry, lo que lo haría un momento muy especial. 

Dentro de los otros favoritos para presentar el galardón, se encuentran leyendas de Hollywood. Por ejemplo, Antonio Banderas, Harrison Ford, Hugh Grant, Samuel L. Jackson y John Travolta, quienes podrían darle el premio a la ganadora del Oscar en vez de Will Smith. 


Contenido patrocinado