Noticias

A días de los Oscar: Michelle Yeoh borró foto que podría romper las reglas de la Academia

Michelle Yeoh podría romper un récord si es que gana la estatuilla de Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023.

Michelle Yeoh Oscar
Getty Images

Michelle Yeoh está en medio de la polémica, a solo días de la realización de los Premios Oscar 2023. La interprete, nominada como Mejor Actriz por Everything Everywhere All At Oncedebió borrar una polémica imagen que podría romper las reglas que tiene la Academia.

Cabe recordar que la actriz va como una de las favoritas para ganarse la estatuilla, compitiendo codo a codo con Cate Blanchett. Sin embargo, algunos ahora han criticado su publicación, que también hace una mención al trabajo de la estrella de Tár. 

¿Qué pasó con Michelle Yeoh?

En el día de cierre de la votación para los Premios Oscar 2023, Michelle Yeoh subió una polémica publicación en su cuenta de Instagram. La actriz subió pantallazos de un artículo de la revista Vogue, donde mencionan que ella sería la primera mujer de color en ganar el Oscar a Mejor Actriz, después de dos décadas.

Sin embargo, la publicación también incluía un texto que mencionaba que Cate Blanchett ya tiene dos Oscar en su carrera y que no "necesita" otro, mientras que un Oscar para Yeoh sería bastante especial. Aunque ella no lo escribió, sí causó polémica. 

@michelleyeoh_official

Y es que, entre las reglas de la Academia, se incluye el no nombrar a la competencia durante la campaña de cada actor. Posteriormente, Michelle Yeoh borró la publicación, para evitar problemas que esto podría causarle. 

Cabe señalar que la votación de los Premios Oscar 2023 ya terminó y la publicación de Michelle Yeoh no tendría un verdadero efecto. Sin embargo, algunos han criticado la publicación y señalan que la Academia debería examinar esta. 

https://www.youtube.com/watch?v=s9bDZ35ZMs0

Algo similar ocurrió hace unas semanas con la nominación de Andrea Riseborough, que debió ser investigada por la Academia por tácticas "cuestionables" en la campaña, incluyendo supuesto lobby y mencionar a otra actriz. Sin embargo, se decidió no retirar su nominación y esta sigue en la carrera. 

Si quieres saber cómo ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2023, haz click aquí. 


Contenido patrocinado