Noticias

Hasta 37 grados se esperan para este jueves en la Región Metropolitana

El calor no dará tregua este jueves en medio de una ola de calor que afectará a Santiago y la Zona Central del país.

Altas temperatura Santiao REgión metropolitana A_UNO_1421105 web
Agencia Uno

Este jueves la Región Metropolitana está pronosticado altas temperaturas que se expandirán por la zona central de nuestro país, y podrían llegar hasta los 37 grados en la zona central del país.

Esto en medio de una ola de calor, que fue alertada a comienzos de esta semana, y que tendrá su punto más alto este jueves.

Las altas temperaturas para la Región Metropolitana este jueves

Según señaló la Dirección de Meteorología en su página web, el pronóstico para este 2 de marzo es de una máxima de 35 grados en Santiago. 

El pronóstico también señala que existe la posibilidad que la temperatura suba y llegue incluso a 36 grados, en el sector norte de la Región Metropolitana. E incluso en sectores de Colina, la temperatura podría subir y acercarse a los 37 grados.

¿La razón de estas altas temperaturas en la Región Metropolitana? Según la alerta del servicio meteorológico, se debe a debido a una condición sinóptica de alta presión cálida.

Revisa el resto de pronósticos para el resto de la zona central del país a continuación.

Según los pronósticos de la Dirección Meteorológica, la máxima de esta semana en la Región de Valparaíso se dará para este jueves con temperaturas de hasta 36 grados en San Felipe y Los Andes.

Por su parte la Región de O'Higgins tendrá una máxima de 34 grados el jueves en los sectores de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

En Región del Maule, habrá hasta 34 grados para este jueves en Curicó y Molina. Además alertaron que, junto a esta ola de calor, habrá vientos de hasta 40 km/h para la zona de Parral, Cauquenes y Constitución que tendrán una máxima de 33 grados.

Mientras que en la Región del Ñuble, se proyectan máximas de 33 grados para las comunas de San Carlos y Chillán, donde también habrá vientos de hasta 40 km/h.

De todos modos, mañana viernes las temperaturas deberían bajar en la Región Metropolitana. Ya que se espera que las temperaturas al terminar esta semana estén entre los 30 y 31 grados.

 


Contenido patrocinado