Noticias

Ola de calor en Marzo: Emiten alerta por altas temperaturas esta semana

A pesar de que el verano se está acabando, las temperaturas en la zona centro del país no van a bajar, al menos al comenzar Marzo.

Destacada Ola de Calor Marzo A_UNO_1431152
Agencia Uno

Terminó febrero y el comienzo del mes de marzo ya anuncia el fin del verano en nuestro país, sin embargo, eso no indica que las temperaturas vayan a bajar, todo lo contrario, la primera semana de marzo llegará con una nueva ola de calor.

Esto porque la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas que se registrarán en la zona centro del país. Esta primera ola de calor del mes afectará a las regiones entre Valparaíso.

Cómo será la primera Ola de Calor de Marzo

Desde la dirección Meteorológica detallaron que en gran parte de estas regiones, las temperaturas llegarán por sobre los 30 grados, debido a una condición sinóptica de alta presión cálida.

Las zonas que serán afectadas por esta ola de calor son las siguientes:

  • Región de Valparaíso: Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos.
  • Región Metropolitana: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
  • Región de O'Higgins: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
  • Región del Maule: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
  • Región de Ñuble: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.

Según los pronósticos de la Dirección Meteorológica, la máxima de esta semana en la Región de Valparaíso se dará para este jueves con temperaturas de hasta 36 grados en San Felipe y Los Andes.

Mientras que en la Región Metropolitana, se registrarán temperaturas de hasta 35 grados este jueves en los sectores de Colina y Santiago Norte, mientras que en los sectores céntricos de la capital las máximas alcanzarán los 34 grados.

Por su parte la Región de O'Higgins tendrá una máxima de 34 grados el jueves en los sectores de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

En Región del Maule, habrá hasta 34 grados para este jueves en Curicó y Molina. Además alertaron que, junto a esta ola de calor, habrá vientos de hasta 40 km/h para la zona de Parral, Cauquenes y Constitución que tendrán una máxima de 33 grados. Estas condiciones son propicias para generar incendios forestales.

Y finalmente en la Región del Ñuble, se proyectan máximas de 33 grados para las comunas de San Carlos y Chillán, donde también habrá vientos de hasta 40 km/h.

 


Contenido patrocinado