Noticias

Gary Rossington, fundador de Lynyrd Skynyrd murió a los 71 años

El último integrante original de Lynyrd Skynyrd que quedaba vivo falleció de causas no especificadas por su familia.

Gary Rossington GettyImages-1281695675 web
Getty Images

El último integrante vivo de la formación original de Lynyrd Skynyrd, Gary Rossington, falleció a los 71 años. El guitarrista y compositor seguía siendo parte de la banda, hasta su reciente muerte.

El deceso fue confirmado por la banda, quienes no especificaron las razones de la muerte, pero pidieron respeto para la familia en estos momentos difíciles.

“Es con nuestro más sentido pésame y tristeza que tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, escribió la banda en Facebook durante la noche del domingo. “Gary ahora está con sus hermanos de Skynyrd y su familia en el cielo, y tocando bonito, como siempre lo ha hecho. Tengan a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en sus oraciones y respete la privacidad de la familia en este momento difícil”.

Gary Rossington, el último miembro vivo original de Lynyrd Skynyrd

Este fallecimiento golpea fuertemente a la banda, ya que Rossington era el último miembro vivo que había sido fundador del grupo. De hecho era el único miembro que aún tocaba con la banda que puedes escuchar en sus discos clásicos: (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd) (1973) y Second Helping (1974).

Además había logrado evitar a la muerte más de una vez. Sobrevivió a un brutal accidente automovilístico en 1976 en el que chocó su Ford Torino contra un árbol, lo que terminaría inspirando la canción "That Smell".

Un año después, salió vivo del infame accidente aéreo de 1977 que mató al cantante Ronnie Van Zant, al guitarrista Steve Gaines y a la corista Cassie Gaines, aunque Gary Rossington resultó con dos brazos rotos, una pierna rota y una perforación en el estómago y el hígado. Sin embargo logró recuperarse de los accidentes y con el tiempo volvió a actuar en vivo, ayudando a reformar la banda.

En años posteriores, Rossington atravesó una serie de problemas cardíacos: se sometió a una cirugía bypass quíntuple en 2003, sufrió un ataque cardíaco en 2015 y tuvo numerosas cirugías cardíacas posteriores. La última vez que dejó a Lynyrd Skynyrd fue en julio de 2021 para recuperarse de otro procedimiento, consignó Rolling Stone. En los shows más recientes de la banda, Rossington hacía solo partes de los conciertos y, a veces, ni siquiera podía actuar durante todo el show.

Sin embargo la presencia de Gary Rossington en la música de la banda y en la historia quedará marcada con sus contribuciones en canciones como "Free Bird", "Simple Man", "Tuesday's Gone" y el tremendo éxito internacional "Sweet Home Alabama".


Contenido patrocinado