Noticias

El secreto por el que Red Hot Chili Peppers siguen juntos, según Anthony Kiedis

Anthony Kiedis afirmó que sabe cuál es el secreto de por qué Red Hot Chili Peppers no se han separado, después de tanto tiempo.

Red Hot Chili Peppers Anthony Kiedis
Getty Images

Ya han pasado 40 años desde que Red Hot Chili Peppers inició su historia musical. Cuatro décadas en las que la banda se ha mantenido bastante activa, vendiendo todos sus conciertos y dándolo todo en sus shows en vivo.

Algo que puede resultar bastante difícil para una banda con su nivel de éxito, que no siempre suelen durar tanto. Sin embargo, para Anthony Kiedis hay una gran razón detrás del éxito de Red Hot Chili Peppers y por qué siguen juntos. 

¿Qué dijo Anthony Kiedis sobre Red Hot Chili Peppers?

Aunque en sus inicios tuvieron múltiples cambios de miembros, Anthony Kiedis y Flea se han mantenido durante toda la historia de Red Hot Chili Peppers. El vocalista y el bajista de la banda se conocieron de niños, cuando iban a la Escuela Fairfax en Los Angeles. 

El camino no ha sido sencillo para la banda. Durante los ochenta y noventa, sus miembros sufrieron de duras adicciones a las drogas, lo que llevó en parte, a la primera salida de John Frusciante. Sin embargo, cuatro décadas después, los cuatro miembros clásicos siguen dando todo en los escenarios. 

Hace unos años, Anthony Kiedis explicó cuál es, para él, el secreto detrás de la longevidad de Red Hot Chili Peppers. "Nunca tuvimos ninguna confusión de que todo debía ser equitativo. Compartir el trabajo, el dinero, la alegría y compartir el dolor", afirmó el líder de la banda.

"Ese fue un gran paso en una buena dirección para tener potencial en longevidad, porque muchas bandas pelean por quién escribió qué cosa. Nosotros nos amamos y nos respetamos, aunque también peleamos regularmente", continuó Anthony Kiedes sobre la relación con sus compañeros de banda.

Flea y Anthony Kiedis

Además, señaló que su relación con Flea es más allá de una amistad, es algo bastante fraternal y que no ve terminando nunca. "Flea y yo somos como hermanos. No creo que esa relación termine alguna vez, sin importar qué. Porque no puedes renunciar a tu hermano. Simplemente no puedes", señaló Kiedis.

En 2022, Red Hot Chili Peppers estrenó dos nuevos discos y comenzó una gira mundial para promocionarlos. Según se reportó, el grupo regresará a nuestro país después de cinco años, con una fecha que se filtró y emocionó a los fanáticos. 


Contenido patrocinado