Noticias

Disney habla del futuro de Star Wars después del fracaso de Solo: "Estamos siendo muy cuidadosos"

El director ejecutivo de la franquicia, Bob Iger, aseguró que todavía están desarrollando películas relacionas a la saga

Star Wars
Star Wars

Desde hace ya varios años, existe un temor extendido por parte de los fanáticos de Star Wars, quienes aseguran sentirse saturados por el exceso de contenido relacionado a la franquicia.

Esto se ha ido manifestando desde el Episodio IX de la saga, que recibió decepcionantes críticas. Algo parecido, a lo que ocurrió con los spin-off como Rogue One. Sin embargo, con la película de Han Solo se terminaron por estrellar.

Frente a este escenario, el mandamás de Disney se refirió al futuro de las películas y aseguró que no tienen un fin cercano.

Disney habla del futuro de Star Wars después del fracaso de Solo

En una aparición en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley recogida por Deadline, el CEO de Disney, Bob Iger ,habló abiertamente sobre el futuro de las distintas franquicias que aloja la casa del ratón. Es decir, Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Sobre esta última, el director ejecutivo aseguró que la recepción de "Solo"  en el 2018, desencadenó un cambió en los lanzamiento cinematográficos de Star Wars. Específicamente, aseguró que el bajo rendimiento de este filme, otorgó una "pausa" de los proyectos que Disney estaba planeando para este universo. Pues los ejecutivos determinaron que “tal vez la estrategia era demasiado agresiva”.

Sin embargo, esto no significa que la compañía no este planeando realizar otras películas relacionadas. Pues como declaró, "todavía se está desarrollando películas de Star Wars, pero para la próxima nos aseguraremos de que sea la correcta. Así que estamos siendo muy cuidadosos allí”.

Por el momento, los próximos estrenos que Disney tiene bajo la manga son la película en la que esta trabajando Taika Waititi y la trilogía desarrollada por Rian Johnson en base a un guión de Damon Lindelof. 


Contenido patrocinado