Noticias

"De tanto ser tratado como un perro terminó creyéndose uno": La curiosa relación entre el fútbol y Vida de Perros de Los Bunkers

El título del cuarto álbum de Los Bunkers, realmente esta inspirado en un hito importante del fútbol chileno.

Los Bunkers

Corría el 2004 y la Roja se jugaba la vida en la cancha del Estadio Nacional por intentar clasificar en el Mundial de Alemania. Tras empatar a 0 con Colombia, el entonces técnico de la Selección Chilena, Juvenal Olmos fue duramente criticado.

"Ándate, perro verde!" le gritaban los hinchas quienes tras la derrota tenían claro una sola cosa: Que posiblemente Chile no iría al Mundial. Y no se equivocaban, ya que a medida que avanzaba la clasificatoria, era evidente que la Selección no podría remontar con tantos puntos de diferencia.

Los Bunkers Vida de Perros

Los Bunkers: ¿En quién esta inspirada la canción Vida de Perros?

El DT Juvenal Olmos, popularmente conocido como "perro verde" por el apodo que le puso su amigo Eduardo Bonvallet, fue una gran inspiración para el cuarto álbum de la banda chilena Los Bunkers.

Mauricio Durán, integrante de Los Bunkers confesó en su libro Canción Para Mañana, que la canción Vida de Perros esta inspirada en este suceso y la gran cobertura mediática que tuvo este momento de la historia del fútbol chileno.

"Me fui a acostar fantaseando con la idea de un hombre que de tanto ser tratado como un perro terminaba creyéndose uno", comentó Durán. Claramente la idea no lo dejó dormir, ya que al poco rato después lo pilló el insomnio y las ganas de escribir. Es entonces cuando surgió la inspiración del sencillo que posteriormente le dio nombre al álbum, Vida de Perros.

"Al cabo de una hora volví a la cama con la canción ya registrada en una pequeña grabadora (...) Sonaba bien, el tema tenía algo especial que lo hacía diferente a lo que habíamos hecho antes", añadió el guitarrista.


Contenido patrocinado