Noticias

Desde deportistas hasta cantantes: Estas son las Mujeres del Año 2023 de la revista TIME

Como todos los años, el medio selecciona a 12 mujeres líderes e influyentes que han usados sus voces para ayudar a otros

Mujeres del Año
Getty Images

Como cada año, la revista TIME desatacó a 12 mujeres líderes e influyentes de todo el mundo, quienes han tenido un impacto significativo en sus respectivas comunidades y campos. Los cuales van desde el activismo y el gobierno hasta los deportes y las artes.

Según han explicado desde el medio, las galardonadas son elegidas por la forma en la que "han enfrentado inmensos desafíos que las inspiraron a impulsar el cambio". Y en este 2023, estas son las figuras que serán homenajeadas el próximo 8 de marzo.

¿Quiénes son las Mujeres del Año 2023 de la revista TIME?

  • Anielle Franco

Ministra de Igualdad Racial en el Gobierno actual de Brasil, es la primera latina en esta lista. La política se volvió parte de su vida luego de que su hermana y concejala, Marielle Franco, fuera asesinada en 2018 en medio de su campaña contra la violencia policial y la corrupción.

Desde entonces, ha utilizado el activismo y su cargo para impulsar un cambio y buscar justicia.

 

  • Angela Bassett

Actriz y directora de cine estadounidense. Es reconocida por sus papeles en películas biográficas y también por su destacable rol para abrir paso a futuras generaciones de mujeres negras que buscan tener un espacio en una industria masculinizada.

  • Masih Alinejad

Periodista y activista iraní, se ha convertido en la disidente más famosa del régimen islámico. Mientras las protestas continúan en Irán, vive escondida en Estados Unidos. Después de denunciar la violencia que sufren las mujeres en su país, ha sido secuestrada y casi asesinada, pero aun así sigue realizando activismo.

  • Verónica Cruz Sánchez

Activista mexicana y defensora de la justicia social y el derecho de las mujeres al aborto, es la segunda mujer latina en formar parte de este listado. Ahora, está luchando contra las revocaciones de la protección constitucional al aborto en Estados Unidos.

  • Olena Shevchenko

Activista Ucraniana, lleva años luchando por los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTQA+. Ahora, en medio de la guerra, su pelea ha sido más invisibilizada y las comunidades por las que lucha están siendo más vulneradas.

  • Phoebe Bridgers

Cantante, compositora, guitarrista y productora, ha sido destacada por su activismo en favor del aborto legal y seguro en Estado Unidos. Labor que ha realizado a través de sus canciones.

  • Ayisha Siddiqa

De origen paquistaní, es una defensora de la justicia climática y cofundadora de Fossil Free University y Polluters Out.

  • Cate Blanchett

Actriz australiana de cine y teatro, ha sido destacada por ser una líder en el campo de la igualdad de género en la actuación, y por romper estereotipos impuesto en la industria de Hollywood.

  • Ramla Ali

Boxeadora y modelo profesional, es la primera boxeadora de somalí en competir en los Juegos Olímpicos. Cuando no está en el ring, enseña defensa personal a mujeres musulmanas en Londres, quienes se sienten más cómodas por su cultura entrenando entre mujeres.

  • Quinta Brunson

Escritora, productora, comediante y actriz estadounidense negra, es una de la figuras más reconocidas actualmente por su labor en el empoderamiento de las mujeres

  • Megan Rapinoe

También conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que juega como centrocampista o extremo en el OL Reign de la National Women's Soccer League. La deportista de 37 años, lidera la causa de la igualdad salarial entre la selección femenina y masculina de Estados Unidos y realiza activismo en la comunidad LGBTIQ+

  • Makiko Ono

Empresaria y pionera en el mundo ejecutivo y empresarial, es  la primera mujer en adquirir una posición de máximo nivel en Suntory Beverage & Food. Además ha sido reconocida por su rol otorgando más representatividad a las mujeres en puestos de alta dirección.


Contenido patrocinado