Concursos

Concurso Cerrado: Participa por el vinilo "The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd

Celebramos los 50 años del lanzamiento de "The Dark Sid Of The Moon" de Pink Floyd. Participa y llévate el álbum en vinilo.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Getty Images

Momento de celebrar uno de los álbumes más importantes de la historia de la música. Son 50 años desde el lanzamiento de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd y en Rock&Pop queremos que te lleves el álbum. Participa y llévate este disco en formato vinilo gracias a la disquera Llegando los monos.

Son 50 años de un clásico

The Dark Side Of The Moon es un caso raro o diferente dentro de la música popular. Está claro que es una obra maestra, pero está lejos de ser accesible, ya que requiere de una escucha profunda.
Una escucha que requiere la atención completa, ya que en cada canción el oyente va quedando cada vez más atrapado, sumergido, en los miedos y las inseguridades que transmite Pink Floyd en cada composición.
Aun así, es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, que subió a los primeros puestos y permaneció en los rankings por más de 970 semanas (más de 18 años).

El álbum además, gira en torno a los efectos de la vida moderna, como las presiones laborales, las fobias, el paso del tiempo, la fiebre por el dinero, la muerte y la locura. Los integrantes de Pink Floyd no eran ajenos a estas problemáticas, pero supieron plasmarlas de excelente forma en The Dark Side Of The Moon.

Por otro lado, la producción estuvo a cargo del grupo, el ingeniero de sonido fue Alan Parsons, quien ya había trabajado en Ummagumma (1969) y Atom Heart Mother (1970) y había ganado experiencia como parte del equipo de grabación de Abbey Road Let It Be de The Beatles. Él superó las limitaciones técnicas de la época para que The Dark Side Of The Moon suene de manera exquisita. La mezcla final estuvo a cargo de Chris Thomas, productor que se había hecho de un nombre tras asistir a los Fab Four durante las sesiones del Álbum Blanco.

Concurso: Llévate el álbum en formato vinilo

Para que celebres estos 50 años de este tremendo disco, queremos que te lleves el álbum en formato vinilo. Para concursar tienes que rellenar el formulario que aparece a continuación y además seguir en Instagram a nuestros amigos de la disquera Llegando los monos.

Ganador: Raúl Fernández Salazar


Contenido patrocinado