Noticias

¿Para cuándo? Ed Sheeran anuncia nuevo álbum Substract

Ed Sheeran anunció un nuevo álbum de estudio titulado "Substract", el cual será el último titulo relacionado a las matemáticas.

Ed Sheeran nuevo álbum
Getty Images

Han pasado casi dos años desde el último lanzamiento de Ed Sheeran titulado = (Equals), el cual contiene sencillos como Bad Habits, Shivers y Tides. Con el próximo lanzamiento del británico que se llamará - (Substract), terminará con la característica serie de discos relacionados a las matemáticas.

"Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida", comentó. "Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente. Simplemente estoy publicando algo que es honesto y fiel a mi situación en mi vida adulta", añadió Ed Sheeran tras anunciar el lanzamiento de este nuevo álbum.

Ed Sheeran nuevo álbum

Substract: ¿Cuándo se estrena y cual será la temática?

Su quinto álbum de estudio Substract verá la luz el próximo 5 de mayo. Con Aaron Dessner en la producción, Ed Sheeran se sumergirá en su propio dolor para crear un álbum acústico.

Según comentó el artista, en esta nueva entrega ahondará en sus miedos, ansiedades e incluso la depresión en la que se vio envuelto estos últimos años. "A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”, dijo Sheeran.

Y es que a comienzos del año pasado, el cantante tuvo que enfrentarse a una difícil situación: Su esposa Cherry Seaborn fue diagnosticada con un tumor que no se pudo tratar hasta el nacimiento de su segunda hija. Al poco tiempo, Sheeran también se enfrentó a la lamentable noticia de que su mejor amigo, Jamal Edward, murió trágicamente por un ataque al corazón.

El cantante describe esta etapa de su vida como un momento muy difícil de superar. “Sentí que me estaba ahogando con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir por aire”, explicó.

Es por ello que Substract viene a ser una clase de "terapia" para el artista, quien a través de la música, intento darle sentido a lo que estaba sintiendo en aquel entonces. "Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”, concluyó.


Contenido patrocinado