Noticias

El spin-off de Dune pausa su producción tras perder a sus dos integrantes más importantes

Después de la salida de la co-creadores de la serie, Dune: The Sisterhood vuelve a sufrir cambios creativos

Dune
HBO

En 2019, HBO Max encargó la producción de "Dune: The Sisterhood". Un spin-off que servirá como precuela de "Dune" y que se centrará en los orígenes de la hermandad Bene Gesserit. Una orden compuesta por mujeres con excepcionales poderes del libro de Frank Herbert.

En noviembre del 2022 nos enteramos que de la salida de la co.-creadora del proyecto, Diane Ademu-John.  Y ahora las cosas se han vuelto a complicar con la perdida de los protagonistas de esta historia.

¿Qué pasó con el spin-off de Dune?

Según publicó Deadline, "Dune: The Sisterhood" experimentará grandes cambios y retrasos. Pues el director de la serie Johan Renck, contratado para dirigir dos episodios, y la coprotagonista, Shirley Henderson, quien iba a dar vida a Tula Harkonnen, abandonarán el proyecto.

Esta noticia, llega meses después de que se anunciara la salida de la co-showrunner, Diane Ademu-John. Quien dejó sola a Alison Schapker poco antes de comenzará la producción de la precuela de Dune.

La situación habría conducido a una reescritura significativa del guion, lo que terminó por afectar la dirección. “Como Dune: The Sisterhood ha entrado en una pausa preprogramada, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al material original”, dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado.

Aun no está claro si la partida de Henderson está relacionada con los cambios creativos, la salida de Renck o el nuevo comienzo de la producción. Pero lo que si seguro, es que está situación está causando grandes estragos en los horarios de los actores, lo que podría conducir a más salidas y cambios.

Por otro lado, Dune: Part 2 tiene programado su estreno para el 3 de noviembre de este año.


Contenido patrocinado