Noticias

Con creador de Peaky Blinders: Robert Downey Jr protagonizará remake de un clásico de Hitchcock

Aunque aún estaría en conversaciones, Robert Downey Jr sería el encargado de protagonizar el remake de Vertigo.

Vertigo Robert Downey Jr
Getty Images

Todo parece indicar que se viene un remake de un clásico de Alfred Hitchcock y que ya hay un actor elegido. Y es que se reportó que, una de las películas más icónicas del director, y de la historia del cine, tendrá una nueva versión que comienza a ponerse en marcha. 

Se trata de nada menos que de Vertigo, película original de 1958 y que tendría una nueva versión con un querido actor: Robert Downey Jr. 

¿Robert Downey Jr en Vertigo?

Según reportó DeadlineParamount Pictures compró los derechos para producir una película remake del clásicos de Alfred Hitchcock. Vertigouno de los thrillers psicológicos más importantes de la historia del cine, regresaría con una nueva versión junto a Robert Downey Jr como protagonista. 

Al parecer, el actor conocido por Iron Man, Sherlock Holmes, Chaplin, sería el encargado de interpretar al personaje que originalmente interpretó James Stewart. Además, el guion de la historia estaría a cargo de Steven Knight, conocido por ser el creador de Peaky Blinders. 

Vertigo cuenta la historia de un detective retirado tras vivir un traumático incidente que le provocó acrofobia, un miedo extremo a las alturas. Sin embargo, volverá al cargo para investigar el extraño comportamiento de una mujer, que podría ser su salvación o completa perdición. 

Aunque originalmente recibió críticas mixtas, Vertigo se transformó en una de las películas más icónicas de Alfred Hitchcock y de las más importantes en la historia del cine de suspenso. Por ahora, no hay una fecha de estreno de esta nueva versión. 

Después de terminar su trabajo en el MCU, Robert Downey Jr ha tomado una pausa de la actuación, solo con un papel en Dolittle. Sin embargo, volverá finalmente este año, cuando sea uno de los protagonistas de Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan. 

Anteriormente, se viralizaron imagenes del actor en la película, las que sorprendieron a los fanáticos por su radical cambio físico. 


Contenido patrocinado