Noticias

Completamente distinta: Jenna Ortega revela cómo iba a ser la escena del baile de Merlina

La icónica escena del baile en Merlina iba a ser muy distinta originalmente, algo que no hizo muy feliz a su protagonista.

Merlina baile
Netflix

No quedan dudas de que la escena del baile en Merlina se transformó en uno de los momentos más icónicos de la serie de Netflix. Además, fue todo un fenómeno cultural, con miles de fanáticos recreando la coreografía y haciendo sus propias versiones en TikTok. 

Sin embargo, esta estuvo a punto de ser muy distinta a lo que vimos finalmente. Así lo confirmó la protagonista de la serie, Jenna Ortega, quien reveló cómo sería originalmente esta escena del baile y por qué pidió que se cambiara. 

¿Cómo iba a ser la escena del baile en Merlina?

En conversación con Armchar Expert, Jenna Ortega habló sobre su trabajo en la serie de Tim Burton. Dentro de su conversación, la actriz reveló que la escena del baile de Merlina iba a ser muy distinta y involucraba una producción mucho más grande. 

Según explicó, el guion original incluía una flash mob en vez de un baile en solitario del personaje, algo que no le gustó nada a la actriz. "Inicialmente, iba a ser un flash mob. Se suponía que ella iba a empezar a bailar y todos los demás la seguirían y bailarían con ella", reveló sobre la idea original.

Sin embargo, Jenna Ortega sintió que esto no tenía sentido con el personaje de Merlina y pidió que la cambiaran. "Yo la veté. ¿Por qué ella iba a estar de acuerdo con eso? Les dije, 'o la cortan o hacen que Merlina golpeé a alguien y se termina'", señaló la actriz.

Sin duda una gran decisión, considerando que la escena del baile se convirtió en uno de los momentos más icónicos de Merlina. De hecho, el video del momento tiene más de 49 millones de reproducciones en YouTube. 

Curiosamente, este no es el único cambio que hizo Jenna Ortega. Recientemente, la actriz confesó que habían hartas cosas que no le gustaban del guion y decidió cambiarlas, algo que la hizo sentir "poco profesional". 


Contenido patrocinado