Noticias

Claudio Narea pide destitución de Diputada Cordero tras sus dichos contra Senadora Campillai

María Luisa Cordero fue condenada transversalmente tras decir que Fabiola Campillai, quien es ciega, podía ver a través de sus ojos.

Claudio Narea Doctora Cordero
Agencia Uno

Claudio Narea se metió a la polémica que comenzó la Diputada María Luisa Cordero sobre la Senadora Fabiola Campillai. A través de redes sociales, el ex integrante de Los Prisioneros llamó a Cordero una "vieja ridícula" y dijo que "no mereces estar" en el Congreso.

El músico es uno más de la ola de condenas transversales que ha recibido el comentario de la diputada independiente (cupo RN). La polémica se originó por un comentario que realizó Cordero en su programa "Sentido Común" de Radio El Conquistador, donde es panelista, en contra de la Senadora Campillai.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega” dijo en esa instancia la diputada. "Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total" reiteró.

Ante esos ataques, la Senadora se defendió en el hemiciclo, rompiendo en llanto mientras hablaba. "Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy" expresó, según consignó ADN.cl.

La respuesta de Claudio Narea a Diputada Cordero

El respaldo a Fabiola Campillai, quien quedó ciega en medio del estallido social por una bomba lacrimógena lanzada a su rostro por un carabinero, fue transversal.

Desde La Moneda, el Presidente repudió el ataque. "Todo mi apoyo a la senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero" dijo Gabriel Boric, y agregó. "No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH". Asimismo, la ministra del Interior, Carolina Tohá calificó como "ataque artero" las palabras de Cordero. "Estamos acostumbrados a estos ataques arteros de la diputada, pero en esta ocasión se trató de un ataque inhumano, una bajeza" señaló.

También el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) condenó el ataque. El senador se sumó "a la obligación moral que tiene la Corporación de respaldar a la senadora Campillai y plantear a nombre de la Corporación y no solo de la comisión de Ética, hacer un pronunciamiento, siendo reflejo de lo inaceptable de estas expresiones que lo que hacen es violentar".

En este contexto fue que el músico Claudio Narea, se sumó a la condena contra María Luisa Cordero, respondiéndole a través de Twitter. "Fuera del Congreso. No mereces estar ahí" comenzó su mensaje el ex Los Prisioneros. "Cero empatía, cero tino, cero inteligencia. Vieja mentirosa." agregó categórico en su tweet.


Contenido patrocinado