Noticias

Casi colaboran: El desconocido lazo entre Rosalía y Manuel García

Rosalía, quien encabeza el cartel de Lollapalooza Chile 2023, estuvo muy cerca de colaborar con el cantautor chileno.

Rosalía y Manuel García
Getty Images / Checho García Pardo (@chechofotografo)

Uno de los números más esperados para esta edición de Lollapalooza 2023 es Rosalía, la cantante española que lidera las listas de éxitos y se transformó en un fenómeno mundial con "Motomami". Con más de 35 millones de oyentes al mes solo en Spotify, la española es uno de los fenómenos más grandes de la música urbana del momento.

Sin embargo, cuesta creer que compartió escenario con Manuel García, e incluso estuvieron a punto de colaborar en música juntos hace no muchos años.

El encuentro de Rosalía y Manuel García

El encuentro entre La Rosalía y Manuel García se dio en un festival español llamado La Mar de Músicas, en Cartagena, Murcia.

El tema de la edición de 2017 fue música Latinoamericana, y se presentaron artistas como Residente, Aterciopelados, La Dame Blanche, Chico Trujillo, y un show de Manuel García con Tita Parra homenajeando a Violeta Parra.

En ese mismo festival, entre las figuras locales, estaba una emergente Rosalía, junto a Raúl Refree, guitarrista y productor de Los Ángeles, disco flamenco debut de la española.

Ahí, La Rosalía cantó antes de Manuel García, teloneándolo en cierta forma. "Efectivamente se dio la oportunidad de que, más que teloneo, compartiéramos espacio y escenario con Rosalía, de que ella abriera el concierto" reveló el chileno a Culto.

"La idea inicial era que cantáramos juntos, pero no pudimos coordinarlo" señaló el cantautor. "Desde que yo llegaba al lugar y finalmente ella se incorporaba, estábamos cada uno con sus quehaceres, y finalmente la colaboración quedó pendiente. Pero hubo muy buena voluntad de parte del equipo de Rosalía, y palabras muy bonitas y muy lindas de ánimo en la posibilidad de haberse encontrado".

A pesar de que no hubo una colaboración, Manuel García se quedó con una buena impresión del show de Rosalía. "Ella tocó primero y yo escuché su concierto, me pareció que se veía venir algo nuevo e interesante, una tendencia que en España hace tiempo está pulsando" declaró. Y dijo que eso viene de "la relación entre sus raíces, el flamenco, y otras expresiones contemporáneas de arte".

Años después, las carreras de ambos artistas tomaron pasajes distintos y ahora 5 años después, otra Rosalía, la de Motomami se volvió una de las más populares artistas del mundo, y este sábado 18 encabeza el cartel de Lollapalooza Chile 2023.


Contenido patrocinado