Noticias

Carlos Pinto recuerda a Alipio Vera tras su partida: "Estoy bastante impactado"

Carlos Pinto confesó su sorpresa al enterarse de la lamentable partida de Alipio Vera, quien falleció a los 77 años.

Carlos Pinto y Alipio Vera
Carlos Pinto y Alipio Vera

Este lunes 20 de marzo, se confirmó el lamentable fallecimiento de Alipio Vera. El destacado periodista nacional, conocido por ser uno de los reporteros más importantes de los ochenta, falleció a los 77 años, luego estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Dentro de quienes lo recordaron, se encuentran los colegas que trabajaron con él a lo largo de ellos. Uno de estos, Carlos Pinto, conversó con Un País Generoso sobre sus recuerdos de Alipio Vera y el trabajo que hicieron juntos en Informe Especial. 

Carlos Pinto recuerda a Alipio Vera

En conversación con Un País Generoso, el periodista y animador, Carlos Pinto, recordó a Alipio Vera tras su lamentable partida. "De verdad, estoy bastante impactado por lo acontecido con Alipio", comenzó sobre su reacción al fallecimiento del reportero.

Pinto trabajó junto a Alipio Vera en Informe Especial, el programa fundado por el fallecido periodista y que en su época fue uno de los programas más vistos de la televisión chilena. Este se unió en 1987, en pleno peak del programa, tres años después de su debut.

"Me incorporé a Informe Especial muy tardíamente. Uno logra valorizar las cosas por lo que la historia lo hizo. Tuve la gracia de ser invitado a participar cuando el programa ya era un éxito de sintonía", señaló Carlos Pinto.

"Para mí fue un honor incorporarme a ese núcleo", continuó el también animador sobre su participación en el programa, señalando que siempre respetó el nivel de periodistas que trabajaba en Informe Especial. 

"Alipio era un tipo tan campechano, en todo el sentido de la palabra. Fue algo que no abandonó nunca. Con su forma de hablar, con su voz y características muy especiales que lo hacen identificable", recordó Carlos Pinto sobre el carácter de Alipio Vera.

"Más allá de las rencillas que se producen con el éxito, el valor que tiene y tuvo, era contar con gente como él. Yo siento que él era un tipo bonachón, en el mejor sentido de la palabra", continuó el animador sobre su ex colega.


Contenido patrocinado