Noticias

Arctic Monkeys publican captivante video de "Sculptures of Anything Goes"

Alex Turner y compañía compartieron un video con estilo retro de una destacada canción de su álbum de estudio más reciente.

alex turner arctic monkeys
Getty Images

Arctic Monkeys regresó con un nuevo video musical para la canción "Sculptures of Anything Goes", de su último álbum The Car.

La canción es el más reciente corte de su destacado séptimo álbum de estudio, que fue aplaudido por la crítica en su lanzamiento. Disco que también  los llevó en su primera gira post-pandemia y los trajo a nuestro país el año pasado.

El nuevo videoclip de Arctic Monkeys

Este video de "Sculptures of Anything Goes fue dirigido por Ben Chappell, colaborador frecuente del grupo, y fue editado por Matthew Cronin.

El nuevo videoclip de Arctic Monkeys reproduce la estética retro de rock psicodélico que permea la pista, y a más grandes rasgos, el álbum completo. A través de imágenes granuladas y efectos visuales caleidoscópicos, la banda representa la estética de sus últimos trabajos.

La mayoría de los clips fueron filmados durante la reciente gira de la banda por Australia y América del Sur, que a fines del años pasado los trajeron a Chile. Esto además se corresponde con secciones de la letra, como cuando dice "actuando en español en la televisión italiana".

No hay mucha historia o guion en el video, pero definitivamente es una experiencia estética completa. Mira el video a continuación.

Arctic Monkeys obtuvo una nominación al Grammy 2023 a la Mejor Interpretación de Música Alternativa por la canción de The Car, "There'd Better Be a Mirrorball".

También fueron nominados al premio de Mejor Grupo Británico en los BRITs 2023. Y aunque no lograron ganar premios en esa noche, sí fueron citados por Wet Leg. El grupo femenino citó el infame discurso de Arctic Monkeys en los BRITs del 2014.

"Ese rock 'n' roll, ¿eh? Ese rock 'n' roll simplemente no desaparecerá. Puede que hiberne de vez en cuando y se hunda en un pantano", fue la icónica frase que dijo el líder de Arctic Monkeys y que ahora citaron las artistas de Wet Leg. Mira el momento haciendo clic acá.


Contenido patrocinado