Noticias

Juanita Parra y Camila Moreno se unirán para evento por el 8M en Centro Arte Alameda

Durante la jornada del 8M, Centro Arte Alameda hará un evento de conmemoración y discusión con figuras de la cultura.

Centro Arte Alameda 8M
Getty Images

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Arte Alameda anunció un evento para este 8M. Con el lienzo de música en la calla y cine feminista, se realizará un evento musical que reunirá a grandes exponentes nacionales. 

Dentro de los nombres destacados, se encuentran Camila Moreno y Juanita Parra, quienes se unirán para esta especial jornada. Además, se buscará crear un espacio de memoria y discusión que resalte la importancia de este día. 

Centro Arte Alameda anuncia jornada musical por el 8M

El Centro Arte Alameda llevará a cabo una jornada gratuita y de música y cine feminista en el marco del 8M, en el Día Internacional de la Mujer. Desde las 15:00 horas se llevará a cabo el evento en la antigua sede del cine, en Alameda #139. 

Camila Moreno y Juanita Parra lideran esta jornada musical, en una presentación conjunta que darán por la especial fecha. Además, se destacan nombres como Daniela Millaleo, MC Millaray, Carolina Holzapfel, De Lein, Natisú, Carmen Lienqueo, entre otras.

Centro Arte Alameda
Centro Arte Alameda

Además, se anunció que también se hará un conmemoración previa por los 50 años del Golpe de Estado de 1973. Así, habrán homenajes a las detenidas desaparecidas y espacio de reconocimiento a las mujeres que denunciaron y denuncian la violación de los derechos humanos. 

Además de la conmemoración el 8M, Centro Arte Alameda también anunció "Cine Feminista: El cuerpo como territorio de reivindicación" para el 9 de marzo a las 18:30 horas. En la ocasión, se presentarán tres obras de jóvenes directoras chilenas. Si quieres conocer más, puedes visitar su sitio web oficial.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera una marcha masiva en Santiago y en otros puntos del país. Si quieres conocer más respecto a la manifestación que se realizará en la capital, puedes hacer click aquí. 


Contenido patrocinado