Noticias

The Whale: Influencer tilda la película de Brendan Fraser como "gordofóbica" y abre debate

La influencer no es la primera persona en acusar que The Whale es una historia gordofóbica por su representación.

The Whale gordofóbica
A24

Brendan Fraser se ha llevado todos los aplausos por su actuación en The Whale, la más reciente película de Darren Aronofsky. Sin embargo, su trabajo no ha impedido que la cinta sea bastante controversial y sus más críticos lancen duros comentarios en su contra.

Tal es el caso de una influencer cuyo video reseña se hizo viral. En este, la mujer acusa que The Whale es una película gordofóbica por la forma en la que cuenta su historia, lo que ha generado bastante debate en redes sociales. 

¿The Whale es gordofóbica?

La Fatshionista, una influencer con más de 660 mil seguidores en TikTok, se lanzó con todo en contra de la película de Darren Aronofsky. En un video que supera las 190 mil reproducciones, la fashion blogger acusa a The Whale de ser una película gordofóbica. 

"Es una película sumamente gordofóbica que te recomiendo no ver. En especial, si tienes algún problema de trastorno de la conducto alimentaria o si tienes gordofobia internalizada", comenzó la influencer en su dura crítica que se hizo viral.

@lafatshionista

Mi opinión sobre la película #thewhale desde un punto de vista para NADA cinematográfico, en mis historias destacadas de ig pueden encontrar la opinión completa.

♬ Miss You - Oliver Tree & Robin Schulz

Su crítica hace incapíe en que la cinta se centra principalmente en el cuerpo del protagonista y no la depresión por la que está pasando. Además, señala que el filme muestra que su gran lucha es en contra de la obesidad, aunque esta es una consecuencia de la depresión que sufre. 

"Las risas, las expresiones de asco y de sorpresa del público, definitivamente no ayudan y son detonantes para una persona que está pasando por un momento de vulnerabilidad relacionado con su relación con la comida o con su cuerpo", continuó la influencer en su crítica al filme de Brendan Fraser.

"Desde mi perspectiva como activista corporal, como persona gorda, como persona que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la gordofobia internalizada por casi toda su vida te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado", finalizó la influencer.

Cabe señalar que ella no es la primera que acusa a The Whale de ser gordofóbica. Y es que, aunque la actuación de Fraser ganó aplausos, la crítica ha estado bastante dividida con el filme. Ante esto, su director salió a defenderla y defender la elección del actor. 

 


Contenido patrocinado