Noticias

Darren Aronofsky defiende elegir a Brendan Fraser para The Whale: "No pudimos encontrar a un actor obeso"

En la esperada nueva película de Darren Aronofsky, Brendan Fraser interpreta a un hombre de más de 200 kilos.

Darren Aronofsky Brendan Fraser
A24

Darren Aronofsky defendió el elegir a Brendan Fraser para protagonizar su esperada nueva película, The Whale (La Ballena)Esto, luego de algunas críticas de quienes cuestionan que el actor interprete a un hombre con obesidad extrema y utilice prótesis para esto. 

Sin embargo, el director justificó su decisión y aseguró que confía completamente en el trabajo realizado. Además, señaló que era "imposible" encontrar a un actor obeso que cumpliera con los desafíos que tenía el papel. 

Darren Aronofsky defiende elección de Brendan Fraser

En conversación con VarietyDarren Aronofsky se refirió a las críticas que ha causado la elección de Brendan Fraser para su película sobre un hombre obeso. En particular, aquellos que cuestionaron el ponerlo en un traje con una panza falsa para transformarlo. 

"Hubo un momento al hacer esta película que intentamos buscar actores con obesidad", afirmó el director sobre el proceso de casting. "Además de no poder encontrar un actor que pudiera hacer expresar las emociones del papel, se vuelve una búsqueda loca", añadió.

Brendan Fraser llora
Brendan Fraser

"Si no puedo encontrar un actor de 270 kilos, ¿uno de 136 kilos no es suficiente?", cuestionó Darren Aronofsky frente a las críticas. Además, reveló que le preocupaba que una persona de ese peso pudiera hacer el trabajo físico que implica grabar una película. 

En The Whale, Brendan Fraser interpreta a un hombre de 270 kilos que enfrenta una profunda depresión tras perder a su gran amor. Sin embargo, ve en su hija adolescente una oportunidad para redimirse en la vida. 

Brendan Fraser en The Whale
Brendan Fraser en The Whale

Aunque el actor sí subió de peso para este papel, la mayoría de su transformación se debe al maquillaje y las prótesis que utilizó. Ante esto, Brendan Fraser aclaró que mucho de su actuación se basa en su propia experiencia con la obesidad y jamás se intenta burlar de estas personas. 

Pese a estas críticas, el actor de lo nuevo de Darren Aronofsky se ha llenado de aplausos. Hace solo unos días, el interprete se emocionó luego a la eufórica reacción del público en el Festival de Cine de Londres, quien le dio una ovación de cinco minutosThe Whale.


Contenido patrocinado