Noticias

El álbum de The Beatles que Eddie Vedder eligió como su favorito

Entre los 13 álbumes que Eddie Vedder marcó como sus preferidos, incluyó uno de The Beatles. ¿Cuál fue? Te lo contamos acá.

eddie vedder discos
GETTY IMAGES

Le tomó una semana armar la lista, pero lo logró. ¿Por qué tanta reserva? “Tengo ciertas dudas sobre esto porque podría desmitificar todo”, confesó el artista. ¿Cuáles son los 13 discos que Eddie Vedder considera sus favoritos? ¿Los que lograron entrar a su corazón? Te contamos acá. 

¿Qué discos están en la lista?

Incluyó un poco de todo: algo de Ramones, algo de Soundgarden, algo de Talking Heads y algo de The Beatles. Pero hay más que eso. 

Su lista termina con “Surfer Rosa”, de Pixies. Sobre el disco, Vedder explicó: “Los Pixies siempre fueron gigantes para mí. Frank Black o Black Francis, como lo llamaban en ese tiempo, tenía esta voz ーsimplemente lo dejaba fluir. La dejaba ir, y cosas raras pasaban. No se veía tan rebelde, pero simplemente libre en la manera en que podía hacer sonidos como ‘aie! aie! aie!’ y aún así dar a entender su punto. Se estaba liberando con su voz”. 

eddie vedder discos favoritos
GETTY IMAGES

Yendo hacia atrás, el disco que le sigue es “Nighthawks At The Diner” de Tom Waits, porque a Vedder le gusta “que no puedes realmente categorizar esta música”. Más arriba en la lista se encuentra “Screaming Life / Fopp” de Soundgarden, “Daydream Nation” de Sonic Youth, “More Songs About Buildings And Food” de Talking Heads. 

El top 3 (si la lista está en orden de favoritismo) está compuesto por “Tommy” de The Who, “The Beatles” de The Beatles ーtambién conocido como "White Album", lanzado en 1968 con éxitos como "While My Guitar Gently Weeps", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Blackbird" y "Helter Skelter". La lista la encabeza “Third Album” de Jackson 5.

¿Dónde puedo ver la lista completa?

Sobre la lista, Vedder agregó: “Nuestras influencias son quienes somos. Es raro que cualquier cosa sea una visión pura; incluso Daniel Johnston suena como The Beatles. Ese es el problema con las bandas por las que siempre me preguntan, las que son derivativas del sonido temprano de Seattle, no diluyen sus influencias lo suficiente”

La lista completa te la dejamos acá abajo: 

The Jackson 5 – Third Album

Los Beatles – The Beatles

The Who – Tommy

Ramones – Road To Ruin

Talking Heads – More Songs About Buildings And Food

Various – Music And Rhythm

Sonic Youth – Daydream Nation

Jim O’Rourke – Insignificance

Fugazi – 13 Songs

Soundgarden – Screaming Life / Fopp

Mudhoney – Mudhoney

Tom Waits – Nighthawks At The Diner

Pixies – Surfer Rosa

La última sorpresa que nos entregó Eddie Vedder llegó en la forma de un cover, cantando la icónica canción lanzada por The Cure en el año 1987. Se trata de “Just Like Heaven”, y aquí te dejamos su versión:


Contenido patrocinado