Noticias

¿También en Chile? Netflix baja sus precios en varios países de Latinoamérica

Después del cambio en las cuentas compartidas que ha generado gran controversias, Netflix encontró otro problema en las altas tarifas

Netflix
Getty Images

Hace un tiempo, Netflix anunció un cambio en sus políticas, en las que las personas que compartían cuenta salieron perjudicadas. Esto ha generado gran polémica en los usuarios, quienes han amenazado con darse de baja de la plataforma si no les conviene.

Por eso, y en su intento por evitar tener grandes pérdidas, la compañía tomó una decisión inesperada. Rebajar los precios de la suscripción en varios países de Latinoamérica.

¿También en Chile? Netflix baja sus precios en varios países de Latinoamérica

Cuando la plataforma de streaming decidió ponerle fin a las cuentas compartidas, también añadió una dinámica en la que los suscriptores podían agregar una cuenta extra ajena al hogar, por un cobro extra.

Sin embargo los usuarios no quedaron muy contentos con la medida. Ya que si de por sí el servicio era caro para el bolsillo común, agregar nuevas tarifas no estaba ayudando. Frente a esta situación Netflix tomó una nueva decisión, en la que decidió bajar los precios en varios países. Una excelente noticia, con la excepción de que Chile no está contemplado en la rebaja.

Tal y como escuchan, las regiones que tendrán planes más económicos son Ecuador, Paraguay, Venezuela y nuestros vecino Bolivia, quienes ya cuentan con un descuento de tres y cuatro dólares, que es el equivalente a unos $2.000 y $3.000 CLP.

Por su parte, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala, también presentan una variación de 3 a 4 dólares. Pero en Chile nos tendremos que conformar con los precios habituales que van desde $5.940 para el plan básico, $8.320 para el estándar, hasta $10.700 para el Premium.


Contenido patrocinado