Noticias

Revelan la verdadera razón por la que eliminaron la película de Batgirl: "Habría herido a DC"

El co presidente de DC Studios, Peter Safran, entregó la tajante razón por la que decidieron eliminar el filme de los planes del estudio.

batgirl
DC STUDIOS - BATGIRL

La cancelación del estreno de Batgirl dejó a los fanáticos con muchas dudas. Principalmente, ¿por qué lo hicieron? DC decidió entregar una tajante respuesta al misterio: en términos simples, la película no era lo suficientemente buena.

Según detalla el co presidente de DC Studios, Peter Safran, la película habría representado un riesgo para la reputación del universo cinematográfico de la casa de cómics.

"Vi la película", aseguró Safran a IndieWire, según recuenta NME. "Habían muchas personas increíblemente talentosas al frente y atrás de la cámara en ese filme. Pero ese filme no era lanzable. Pasa a veces. Ese filme no era lanzable", dijo el presidente de DC.

leslie grace
GETTY IMAGES

Luego, defendió la decisión del estudio de no proseguir con el estreno de Batgirl: "De hecho creo que el [David] Zaslav [Warner Bros. Discovery CEO] y el equipo hizo una decisión muy audaz y valiente de cancelarla, porque habría herido a DC", explicó Safran sobre la primera película en solitario sobre la contraparte de Batman, protagonizada por Leslie Grace.

"Creo que realmente se pararon a apoyar a DC, los personajes, la historia, la calidad y todo eso", continuó el nuevo co presidente de DC Studios.

De acuerdo con Safran, el filme no habría logrado encontrar su espacio en el cine si los directores hubiesen decidido sacarlo adelante: "No habría podido competir en el mercado teatral. Fue hecho para la pantalla pequeña. Creo que no fue una decisión fácil, pero ellos hicieron la decisión correcta al dejarla de lado".

¿Qué dijeron los directores de Batgirl?

Al dar a conocer la noticia de que Batgirl no llegaría al cine, en agosto del año pasado, los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah, habían aludido a otras razones: "Los chicos de Warners nos dijeron que no era un problema de talento de nuestra parte o la actriz, o incluso la calidad de la película".

"Nos dijeron que era un cambio estratégico. Había una nueva dirección, y ellos querían ahorrar dinero", dijo la dupla, según recuenta NME.

Aunque sus razones no coincidían, el co director de DC Studios explicó que pretendía mantener la amistad con el equipo de producción para futuros proyectos. 


Contenido patrocinado