Noticias

Parived llega a tribunales y se entrega a la Justicia por Caso Relojes

Marco Antonio López, dijo "estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales" al llegar para su formalización.

Parived se entrega
Captura

Durante la mañana de este jueves, Marco Antonio López, más conocido como Parived, llegó a Tribunales para entregarse. Esto un día después de que la Policía de Investigaciones anunciara que hay una orden de detención en su contra.

El marido de la animadora Tonka Tomicic está siendo investigado por su implicancia en el conocido "Caso Relojes". La policía está investigando a una posible organización criminal que habría perpetrado delitos como asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Esto es parte de un operativo por el que durante la jornada del martes Las policías allanaron 30 inmuebles en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, La Araucanía y la Metropolitana, incluyendo el que Parived comparte con Tonka Tomicic. 14 personas resultaron detenidas por distintos delitos: asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos, entre otros.

Durante la tarde de este miércoles, tras la formalización de la Fiscalía Occidente, de los 14 detenidos por el “caso relojes”, tres quedaron en prisión preventiva, según informó ADN.

Se trata de Luis Augusto Vásquez, Tiare Carrasco y Estrella Dinamarca. Asimismo, el resto de los imputados están con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de contacto entre ellos.

Parived se entrega a la Justicia

Según los antecedentes entregados por Radio BioBío, Marco Antonio "Parived" López llegó a tribunales a eso de las 9:30 de la mañana.

Según lo que informó la Fiscalía Occidente, Parived hizo ingreso a los tribunales por la parte posterior de Juzgado de Garantía, por lo que no se le vio ingresar.

En su llegada, señaló que “estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales” y agregó que espera que “más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia”.

López habría pasado directamente a la sala donde se realizará la audiencia de formalización de cargos, que está programada para las 10 de la mañana.

Junto a “Parived” será formalizado Jaime Quiroz, quien se entregó anoche en un cuartel de la PDI y que es acusado de ser el financista de la organización criminal.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

 


Contenido patrocinado