Noticias

PDI emite orden de detención contra Parived por Caso Relojes

La policía se encuentra trabajando en dar con el paradero del marido de Tonka Tomicic, luego de allanar su casa para investigar.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Parived y Tonka Tomicic
Redes sociales

La Policía de Investigaciones confirmó este miércoles que se emitió una orden de detención contra Marco Antonio López, conocido como “Parived”.

El empresario estaba siendo investigado por su participación en el “Caso Relojes”.

Parived está con orden de detención

La información fue entregada este miércoles por el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI. En un punto de prensa señaló que aunque en un principio no había una orden para detener al guía espiritual, durante la jornada de ayer se emitió la orden de detención.

Agregó que, la orden de detención se emitió posteriormente al allanamiento a su casa en Vitacura, pues no estaba en su hogar, así que es posible que en el momento no se haya enterado formalmente.

Parived es investigado por su posible participación en la compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. A él, en específico, se le busca por el delito de receptación.

Sobre el origen del ilícito, el prefecto detalló: “Estas son especies ilícitas, cometidos por delitos violentos y contra la propiedad en el extranjero. Ingresan al país por encomiendas o por algunos de los integrantes (de la organización que) las portaban. Había una evasión de impuestos. Lo hemos visto en procedimientos”.

El caso de Parived es parte de una mayor investigación. En total, durante la jornada del martes se allanaron 30 inmuebles en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, La Araucanía y la Metropolitana. De ello, 14 personas resultaron detenidas por distintos delitos: asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos, entre otros.

Los relojes incautados fueron más de 100, en su mayoría de la marca Rolex. El avalúo solo de esta marca fue de más de $35 millones. Así también hubo otros de la marca Jaguar que, en suma, superaron el avalúo de $45 millones de pesos.

 


Contenido patrocinado