Noticias

Allanan casa de Tonka Tomicic por investigación a Parived

La Policía de investigaciones llegó hasta la casa de la animadora, por una investigación a su marido en el "Caso Joyas".

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Captura

Durante la mañana de este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de Tonka Tomicic. Esto en torno a la investigación que hay contra su esposo por presuntos delitos en el “Caso Joyas”.

La policía ingresó al domicilio ubicado en la comuna de Vitacura, con una orden de la Fiscalía Oriente.

El allanamiento se dio en el marco de la investigación en contra de Marco Antonio López, conocido como Parived. El Marido de Tonka Tomicic está siendo investigado por presunto lavado de activos y contrabando artículos de lujo, en el denominado “Caso Joyas”.

Los antecedentes que apuntan al marido de Tonka Tomicic

Ciper descubrió esta situación en agosto de 2021, cuando informaron que “el Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile“.

“Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago”, agregaron en la oportunidad.

PDI allana casa de Tonka Tomicic por caso Relojes
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Sobre el marido de Tonka Tomicic, Ciper informó: “Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos”.

Por esta razón, en septiembre de dicho año, un funcionario activo de la Policía de Investigaciones y otro en retiro fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Estos funcionarios habrían estado involucrados en la red de contrabando de joyas y relojes de lujo, en el que estaba siendo investigado el empresario Parived.

Hasta el momento de publicación de esta nota, no se ha informado de los resultados del allanamiento de la PDI.


Contenido patrocinado