Noticias

¿Quién es el artista que ha ganado más Premios Grammy?

Cientos de estrellas que han sido reconocidas con el galardón. Sin embargo, hay un músico que rompió un increíble récord

Premios Grammy
Getty Images

En los próximos días, se realizará uno de los eventos más importantes del mundo de la música: los Premios Grammy. Esta ceremonia, reconoce el trabajo y talento de los artistas que destacaron durante el año, con increíbles producciones e interpretación.

Desde sus inicios en 1959 son cientos las estrellas que han sido reconocidas con el galardón. Sin embargo, hay uno que consiguió  uno de los récord más importantes. Ser el artista que más grammys ha ganado en la historia. 

¿Quién es el artista que ha ganado más Premios Grammy?

En más de una ocasión ha sucedido que un artista gana más de un Grammy. Algunos lo consiguen en un mismo año, y otros son premiados repetidas veces a lo largo de su carrera. Independiente del caso, hay un músico que se alzó por sobre otros, al conseguir 71 nominaciones y 31 premios.

Estamos hablando de George Solti, un director de orquesta húngaro nacionalizado británico. Su carrera estuvo marcada por su versátil en repertorio operístico, sinfónico y de cámara. Fue pionero en las grabaciones en estéreo de óperas completas y estrella de la compañía Decca.

En sus 84 años, logró grabar 250 discos y 45 óperas completas, que lo hicieron merecedor del Cavaliere di gran croce dell'Ordine al merito della Repubblica italiana. También fue condecorado en Hungría, Alemania y otros países.

¿Cuál es el segundo y tercer lugar?

Después de Solti, sigue el compositor norteamericano Quince Jones. Conocido por formar parte de discos musicales importantes como Thriller de Michael Jackson, consiguió un total de 28 galardones y 79 nominaciones, que lo convirtieron en el artistas con mayor menciones en el mundo.

En tercer lugar se encuentra una de las estrellas del último tiempo: Beyoncé. Consagrada como la primera artista femenina con más trofeos de la historia, ha acumulado un total de 28 grammys, que se reparten en distintas categorías, como mejor solista, colaboradora, productora, etc.


Contenido patrocinado