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Están revendiendo entradas inexistentes a Beyoncé por millones

A pesar que las entradas para ver la nueva gira de Beyoncé aún no salen a la venta, ya hay inescrupulosos que las venden por altas cifras.

Getty Images

Decir que hubo conmoción por el anuncio de la nueva gira mundial de Beyoncé sería decir poco. La gente en redes sociales respondió muy entusiasmada por el anuncio, y hay bastante expectativa por la venta de entradas.

A pesar de que fue solamente ayer que se anunció la gira, prácticamente al instante aparecieron revendedores de entradas. Pero eso no ha impedido que los revendedores de boletos publiquen listados por hasta 3 mil dólares por boleto (cerca de 2,3 millones de pesos), incluso si aún no los tienen.

La reventa de entradas a Beyoncé que no existen

Este fenómeno se llama "reventa especulativa" y, dado que el mercado de venta de entradas ha sido cada vez más criticado en el último tiempo, se ha convertido en un dolor de cabeza, especialmente en Estados Unidos.

Rolling Stone hizo una investigación al respecto, y encontraron que algunos de los mejores asientos para el espectáculo del So-Fi Stadium de Beyoncé en Los Ángeles en septiembre se venden especulativamente a 3.064 dólares por boleto en la plataforma VividSeats. Las entradas a galería más baratas se enumeraron a 570 dólares. Para el espectáculo Metlife de Bey en julio, algunas entradas de galería se cotizaron en más de 600 dólares, y algunos asientos en el platea baja costaron más de 1,800 dólares cada uno.

Tal práctica no es nueva, ni es exclusiva de los shows de Beyoncé, en todo caso. Las entradas para la gira "So Much For (Tour) Dust" de Fall Out Boy, por ejemplo, no están en preventa hasta el jueves, pero las entradas ya estaban listadas en sitios de reventa, como StubHub, VividSeats y SeatGeek un día anterior por cientos de dólares el boleto.

Según reportó el medio, esta reventa especulativa podría verse en el ojo del huracán con los legisladores estadounidenses revisando problemas en la competencia de las ticketeras. Esto tras las interrupciones del sitio web y precios hiperinflados en los sitios de reventa, incluyendo al sistema Ticketmaster en EE.UU. por la venta de entradas a The Eras Tour de Taylor Swift.


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