Noticias

En medio de polémica denuncia por entradas: Senadores de EEUU se hacen virales por usar letras de Taylor Swift

Senadores de EEUU usaron temas de Taylor Swift para acusar a Ticketmaster de sabotear la venta de entradas para su gira "The Eras Tour".

senadores taylor swift
Twitter: @popcrave / Getty Images

En medio de la gran polémica demanda por la desafortunada venta de entradas de la nueva gira de Taylor Swift, "The Eras Tour", senadores de Estados Unidos decidieron citar letras de las canciones de la cantante en una audiencia. La cual busca analizar los asuntos que rodearon esta venta.

The Eras Tour: La fallida venta de tickets para la nueva gira de conciertos

Las entradas para la serie de conciertos que dará próximamente la cantautora salieron a la venta en noviembre y miles de fanáticos reportaron largos tiempos de espera, interrupciones del sitio web y precios hiperinflados en los sitios de reventa, incluyendo al propio sistema Ticketmaster. La plataforma admitió más tarde que cedió ante la "demanda histórica sin precedentes" que enfrentaron los swifties antes de cancelar la venta general.

Después de la venta de tickets, los propios fans de Taylor Swift presentaron una demanda colectiva contra Ticketmaster, y acusaron a la empresa de violar dos leyes, la Ley Cartwright de California y la Ley de competencia desleal de California. Esto durante la primera preventa de Verified Fan.

senadores taylor swift
Getty Images

Senadores de Estados Unidos citan letras de canciones de Taylor Swift para argumentar contra el sistema de entradas

Dos senadores estadounidenses también pidieron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que responda por "los pasos" que está tomando para "combatir el uso y la operación de bots en el mercado de entradas en línea".

Hablando ante el Comité Judicial del Senado este martes 24 de enero para la audiencia 'Ese es el boleto: promover la competencia y proteger a los consumidores en el entretenimiento en vivo', varios senadores hicieron referencia a la 11 veces ganadora del Premio Grammy durante sus declaraciones.

senadores taylor swift
Getty Images

Por un lado, la senadora Amy Klobuchar, quien fue una de los dos senadores que convocaron a la audiencia, citó "All Too Well" de Taylor Swift en su declaración de apertura. “Para tener un sistema capitalista fuerte, tienes que tener competencia. No se puede tener demasiada consolidación, algo que, desafortunadamente para este país, como una oda a Taylor Swift, diré, es algo que 'sabemos muy bien'”.

El senador Richard Blumenthal agregó lo siguiente. "Ticketmaster debería mirarse en el espejo y decir: 'Yo soy el problema, soy yo'", en referencia al exitoso sencillo "Anti-Hero" de su reciente álbum, "Midnights". Mientras que el senador Mike Lee también hizo una referencia lírica a la canción "Karma", y finalizó sus comentarios con: "Tengo que lanzar, en deferencia a mi hija Eliza, una cita más de Taylor Swift: 'El karma es un pensamiento relajante, ¿No tienes envidia de ti mismo?'”.

senadores taylor swift
Getty Images

¿Qué repondió Ticketmaster ante las acusaciones de los fanáticos?

En tanto, Ticketmaster culpó de un ataque cibernético a los problemas que rodearon la venta de tickets en una declaración previa a la audiencia. Joe Berchtold, presidente de la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, dijo que se aprendieron "lecciones valiosas" debido a esta venta.

Se disculpó “con los muchos fanáticos decepcionados, así como con la Sra. Swift”. Por lo que admitió que fue “una experiencia terrible para el consumidor”, y agregó lo siguiente. “En retrospectiva, hay varias cosas que podríamos haber hecho mejor.

Getty Images

Al explicar la situación, Berchtold agregó lo siguiente. “Sabíamos que los bots atacarían… y lo planeamos en consecuencia. Luego nos golpearon con tres veces la cantidad de tráfico de bots que jamás habíamos experimentado, y por primera vez en 400 ventas de Verified Fan, vinieron por nuestros servidores de código de acceso de Verified Fan.

“Si bien los bots no lograron penetrar en nuestros sistemas ni adquirir entradas, el ataque nos obligó a reducir la velocidad e incluso a pausar nuestras ventas. Esto es lo que condujo a una terrible experiencia del consumidor que lamentamos profundamente”. Agregaron.

¿Vendrá Taylor Swift a Chile? Haz clic en este enlace para averiguarlo y enterarte de la extraña campaña que están haciendo los fans en redes sociales.

Revisa el video con lo que dijeron los senadores de Estados Unidos a continuación: