Noticias

TNE inicia su proceso 2023: ¿Dónde puedo sacarme la foto?

Bajo el slogan “Adelántate y tómate la foto", JUNAEB comenzó oficialmente el proceso de toma de fotos para la TNE 2023.

TNE proceso 2023
Agencia Uno

¡Buenas noticias para los que comienzan en la educación superior! Pues esta semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que ya comenzó su proceso 2023. Uno de los beneficios que imparte JUNAEB, es la TNE. La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que da el Estado a todos los estudiantes de enseñanza Básica, Media y Superior que permite tener una rebaja en la tarifa del transporte público.

Por costumbre, uno de los primeros trámites que deben realizar los universitarios tras matricularse, es sacar su TNE, las cual les permitirá a los estudiantes tener una tarifa de $230 tanto en la red de Metro como en el Transantiago. Es por ello, que con la intención de evitar largas filas durante el primer semestre académico, el organismo comenzó con campaña de “Adelántate y tómate la foto".

TNE proceso 2023

TNE 2023: ¿Cómo realizar el trámite?

En primer lugar, es importante que para llevar a cabo este trámite, estés matriculado/a en una casa de estudios. Una vez verificado esto, debes pagar $2.700, que es el valor que tiene el pase escolar la primera vez que la adquieres o cuando repones la tarjeta.

Una vez realizado este proceso existen dos opciones, puedes agendar una hora en alguno de los puntos de atención de TNE o puedes dirigirte a algunos de los puntos de captura fotográfica a lo largo de nuestro país.  Para saber las fechas y lugares donde estará Junaeb, haz clic aquí.

El organismo también comunicó que el proceso de creación de tarjetas es diario, por lo que mientras más rápido te saques la foto, antes tendrás tu TNE.

¿A que otros beneficios puedo acceder con el pase?

La TNE permite que cualquier alumno regular desde 5°básico a la educación superior pueda viajar durante todo el año con la misma tarifa, incluyendo fines de semanas y festivos. A esto también se suma, que ante el caso de quedarte sin saldo, la tarjeta cuenta con un saldo de emergencia que se restará a tu próxima recarga.