Noticias

"Por respeto a las víctimas": La curiosa campaña de los fans de Taylor Swift en Chile para lograr entradas en la fila virtual

Tras rumorearse que Taylor Swift llegaría a Chile con su gira "The Eras Tour", los swifties crearon una curiosa campaña para lograr tickets.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
taylor swift chile
Instagram: @chuucopete / @fletascoven

Fue el 1 de noviembre de 2022 cuando Taylor Swift anunció su esperado regreso a los escenarios de la mano de su nueva gira mundial, "The Eras Tour", con la cual promete promocionar tanto su reciente disco "Midnights", como todas las fases de su carrera, y varias fuentes en redes sociales ya aseguran que la cantante podría venir a algunos países de Latinoamérica, incluyendo Chile.

Y sus fanáticos (denominados) swifties, ya están eufóricos por su supuesto debut en nuestro país, tanto que iniciaron una curiosa campaña para lograr tickets para su concierto.

Taylor Swift en Chile: La curiosa campaña de los swifties para lograr entradas en la fila virtual de su eventual concierto

Resulta que todos los fanáticos de los recitales en Chile saben lo difícil que ha sido comprar entradas en algún sistema de venta.

Debido al avance de las plataformas digitales y a la facilitación que se ha entregado para comprarlas, hay veces en que cuando artistas internacionales anuncian una visita a nuestro territorio, muchas personas se conectan a las filas virtuales. Con miles que se quedan sin su ticket para ver a su artista favorito.

Por ello, emergió una extraña campaña principalmente en Instagram, donde la idea es crear memes falsos donde se afirma que Taylor Swift ha cometido crímenes o simplemente apoya a personajes que no son aceptados por la sociedad.

¿El objetivo? Que la gente no vaya a su concierto en Chile y así los fanáticos puedan lograr una entrada sin problema. Y si bien todo resulta ser una broma entre los mismos swifties, entre ellos se han divertido muchísimo diseñando y hasta comentando tales fotografías y videos.

Uno de ellos asegura que Taylor Swift avala a los dictadores Adolf Hitler y Augusto Pinochet. Con fans diseñando una fotografía donde se le ve caminando junto al nazi alemán, o que supuestamente tituló su canción del álbum "Folklore (2020)" como "My Tears Pinochet" (cuando en realidad se llama "My Tears Ricochet").

taylor swift chile

Una "de las mayores criminales en la historia"

Otra publicación es una captura de pantalla de una nota falsa del medio Meganoticias, el cual se titula: "Taylor Swift lidera la lista de las mayores criminales en la historia, se hace llamado a no comprar entradas al The Eras Tour".

También se añade lo siguiente. "La artista comenzaría su próximo tour en marzo de 2023, se hace un llamado a no asistir a su concierto por respeto a las víctimas".

"Se encuentra impune por delitos cometidos de crímenes de guerra, robo a mano armada, tráfico de órganos, drogas y armas, fraude al fisco, homofobia, crímenes ambientales, atentados terrorista, asesinato, entre otros". Añaden, y en la misma descripción de la foto ponen: "Taylor, si ves esto, es broma. He esperado por ti toda mi vida, por favor, ven".

taylor swift chile

La misma cuenta de memes también comentó lo siguiente. "¿Se acuerdan el 2009 en los MTV cuando se subió al escenario a humillar públicamente a una niña de 19 años diciendo que no merecía su premio?". Esto en relación a cuando en verdad Kanye West interrumpió el discurso de aceptación de Taylor Swift diciendo que no merecía haber ganado el galardón al Mejor Video Femenino del Año por "You Belong With Me" en los VMAs de ese año cuando ella tenía esa edad.

Así, se han replicado varias publicaciones y comentarios inventando una falsa cancelación a la cantante. Todo mientras aún se confirma si es que realmente llegará con un recital a Chile, cuya información que se sabe hasta ahora, puedes conocerla en este enlace.

Puedes revisar otros de los memes a continuación:

taylor swift chile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chuucopete (@chuucopete)