Noticias

¿Quién? Este es el único chileno que sigue en competencia en el Australian Open 2023

El joven tenista chileno Alexander Cataldo hoy figura en cuartos de final en su debut en el Australia Open 2023.

Alexander Cataldo Australia Open

El pasado 16 de enero partió la edición N°55 del Australian Open, en donde en los últimos años han destacado personalidades del tenis como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. El abierto de Australia destaca en 5 principales categorías: Individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Uno de los grandes ganadores de la edición pasada fue el español Rafael Nadal (2° ATP), quién ganó en la categoría individual.

En esta nueva edición del Australian Open, Chile también esta presente. Cristian Garín, número 87 en el ranking ATP estuvo presente durante la primera semana. No obstante, tras competir y perder contra el estadounidense Sebastian Korda (31° ATP), Garín tuvo que decir adiós.

Contrario a lo que se cree, Chile sigue presente en la competencia, pero en la categoría de tenis en silla de ruedas representado por Alexander Cataldo.

Australia Open

¿Quién es Alexander Cataldo? El chileno que esta triunfando en el Australian Open

Alexander Cataldo es un joven antofagastino de 25 años que esta semana ha destacado por triunfar frente al número 4 del mundo en el ranking del ITF en la categoría silla de ruedas, el belga Joachim Gerard.

El joven tenista que partió en esta disciplina a la corta edad de 15 años, hoy debutó en su primer Australian Open, actualmente figura en cuartos de final. En esta ocasión, Cataldo se impuso con un marcador de 1-6, 6-4 y 6-2. Fue tal la alegría del chileno que no pudo evitar postear en su Instagram una postal celebrando este enorme triunfo. "Dia inolvidable hoy, le gane Joachim Gerard (4 del mundo) por primera vez un triunfo ante un top 5!", dice la descripción de su foto.

El torneo continua, y en esta fase de los ocho mejores, Alexander Cataldo le toca jugar contra el japones Takuya Miki (8°ITF). El duelo esta programado para este martes 24 a las 22:00 en horario chileno. El partido será transmitido por ESPN 2 y también puedes verlo a través de la plataforma de Star+.

Alexander Cataldo Australia Open


Contenido patrocinado