Noticias

Las 10 películas nominadas a los Oscar 2023 ordenadas de peor a mejor, según la crítica

Según los críticos, hay una clara favorita entre las nominadas a los Oscar 2023 para llevarse la categoría más preciada.

Oscar 2023 películas
Getty Images

Los Premios Oscar anunciaron sus nominaciones para la tan esperada edición del 2023. Algunas de las películas más aclamadas y exitosas del año pasado competirán para alcanzar la preciada estatuilla, que se entregará recién el 12 de marzo. 

Son 10 las cintas que compiten en la categoría más importante de la noche: Mejor Película. A continuación, te dejamos el desgloce de las nominadas, ordenadas desde la peor a la mejor, según los críticos. 

Las películas nominadas al Oscar 2023, de peor a mejor

10. Triangle of Sadness

Una de las mayores sorpresas de los Oscar de este año es la presencia de Triangle of Sadness. La controversial película es la única de las 10 nominadas en no estar certificada como "fresca", aunque se mantiene con críticas principalmente positivas.

Rotten Tomatoes: 72%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

9. Elvis

Elvis logró ser una de las películas más nominadas de los Premios Oscar 2023, con ocho nominaciones. Sin embargo, como suele pasar con las biopics, está fue un tanto divisiva. Sin embargo, de todas formas está certificada como "fresca".

Rotten Tomatoes77%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Austin Butler), Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Vestuario y Mejor Edición.

8. Avatar: The Way of Water

Avatar: The Way of Water, la secuela de la épica de ciencia-ficción de James Cameron, logró cuatro nominaciones a los Oscar 2023. Al igual que la primera, fue calificada de "fresca". Sin embargo, fue un poco más divisiva que la original.

Rotten Tomatoes: 77%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

7. Women Talking.

La cinta feminista de Sarah Polley, Women Talking, también logró ser nominada a Mejor Película. Sin embargo, logró menos de lo que esperaba en los Oscar y se lleva dos nominaciones. Así, es la menos nominada de las 10 que compiten en la categoría más importante. 

Rotten Tomatoes: 90%

Nominaciones: Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.

6. Tár

Cate Blanchett va como la favorita a Mejor Actriz gracias a su aplaudido trabajo en Tár. Sin embargo, no es solo la actriz quien batalla en los Oscar, con la película sorprendiendo al obtener múltiples nominaciones técnicas. 

Rotten Tomatoes: 90%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actriz (Cate Blanchett), Mejor Guion Original, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

5. All Quiet on the Western Front

Este año, All Quiet on the Western Front es la película internacional, sin ser hablada en inglés, que se incluye en la categoría de Mejor Película. La épica cinta anti-guerra empata como la segunda más nominada con nueve menciones. 

Rotten Tomatoes: 92%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Internacional, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Visuales.

4. The Fabelmans

La película biográfica de Steven Spielberg, The Fabelmans, también compite en los Premios Oscar 2023. El filme del legendario director, donde cuenta la historia de su infancia, logró siete menciones para la ceremonia de este año.

Rotten Tomatoes: 92%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Michelle Williams), Mejor Actor de Reparto (Judd Hirsch), Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

3. Everything Everywhere All At Once

Con 11 nominaciones, Everything Everywhere All At Once es la película más nominada de los Premios Oscar 2023. Además, Michelle Yeoh hizo historia al ser la primera mujer asiática en ser nominada como Mejor Actriz.

Rotten Tomatoes: 95%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor Guion Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Vestuario y Mejor Edición.

2. Top Gun: Maverick

La película más taquillera del 2022, Top Gun: Maverick, llega a los Oscar con seis nominaciones. Sin embargo, Tom Cruise no consiguió la nominación como Mejor Actor, con la categoría por primera vez siendo solo de primerizos.

Rotten Tomatoes: 96%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejor Edición y Mejores Efectos Visuales.

1. The Banshees of Inisherin

Y la mejor película de las nominadas a los Oscar 2023, según la crítica, es The Banshees of Inisherin. La tragicomedia es la segunda película más nominada de la ceremonia, compartiendo título con All Quiet on the Wester Front, logrando nueve nominaciones. 

Rotten Tomatoes: 97%

Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor (Colin Farrell), Mejor Actor de Reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor Actriz de Reparto (Kerry Condon), Mejor Banda Sonora y Mejor Edición.


Contenido patrocinado