Noticias

¿Quién es Bonnie Raitt? La artista que ganó un Grammy a Canción del año

La cantautora de blues y rock fue una de las sorpresas de la noche, tras superar a artistas como Beyoncé, Taylor Swift y Harry Styles

Bonnie Raitt
Getty Images

Este domingo 5 de febrero, la cantante Bonnie Raitt se llevó el Grammy a la Mejor Canción del año por su tema "Just Like That". La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue la encargada de entregar este premio que se impuso a las melodías de Beyoncé, Taylor Swift, Harry Styles, Lizzo, Adele, Steve Lacy, Gayle, Dj Khaled y Kendrick Lamar.

La noticia sorprendió a muchos, pues pocos esperaban que de todos los artistas nominados ganara Bonnie Raitt. Sin embargo esta no es la primera vez que la cantautora recibe este tipo de reconocimiento. Pero, por si no conocías su música y carrera acá te contaremos un poco más

¿Quién es Bonnie Raitt? La artista que ganó un Grammy a Canción del año

Hija de la estrella de Broadway John Raitt y de la pianista Marge Gooddard, Bonnie Lynn Raitt es una artista, cantante y compositora de blues y rock. Desde que comenzó a tocar guitara a los 12 años, sintió una afinidad increíble por esos géneros musicales, lo que la llevó a retirarse de la universidad para dedicarse de lleno a la música.

Debutó en 1971 con el lanzamiento de un disco homónimo que fue muy aplaudido no solo por su voz, si no que también por su destreza con la guitarra. Sus álbumes fueron enfocados a la escena blues, country y R&B, pero también se caracterizaron por mezclar sonidos eléctricos y acústicos de rock y blues.

A lo largo de su carrera de más de cinco décadas, logró ganar 13 Grammys es distintas categorías, incluyendo Canción del año, Álbum del año, Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor interpretación femenina, etc.

Su habilidad e influencia la llevaron a ser reconocida por la revista Rolling Stone en el puesto 50 de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, así como en los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Además, en el 2000 entró al Salón de la Fama del Rock and Roll, con la descripción: "La cantante y activista curando al mundo con sus raíces de blues. Bonnie Raitt, una de las mejores cantantes y guitarristas de todos los tiempos, es una música valiente, resistente y con un talento prodigioso".

¿De que trata "Just Like That"?

Just Like That es parte de el decimoctavo álbum de estudio de Bonnie Raitt, el cual llegó a numero uno en seis listas de Billboard y al número 44 en Billboard 200.

En la canción, se cuenta la historia de una madre que escucha el corazón de su hijo a través de la persona que recibió la donación de sus órganos. Y en su discurso de agradecimiento, la artista de 73 años aseguró que no se lo esperaba para nada. "Yo no escribo muchas canciones, pero estoy muy orgullosa de que aprecien ésta y lo que significa para mí y para el resto de compositores; sin ellos no estaría aquí esta noche".


Contenido patrocinado