Noticias

La película por la cual Asa Butterfield casi deja la actuación

El actor Asa Butterfield lleva más de 15 años de carrera como actor. No obstante, hubo un momento en que pensó desistir.

Asa Butterfield actor
gettyimages

Asa Butterfield saltó a la fama en 2019 tras interpretar a Otis en la serie original de Netflix, Sex Education. No obstante, Butterfield tiene un amplio historial de películas y series de las que ha formado parte pero que no tuvieron el mismo reconocimiento que la producción de Netflix.

Algo que muy pocas personas saben, es que Asa Butterfield cuando tenía tan solo 10 años, protagonizó una reconocida película. Sin embargo, según el actor no fue una experiencia del todo satisfactoria para él, ya que tras rodarla, pensó en dejar la actuación.

Asa Butterfield actor

¿Cuál? Esta es la película que casi hace desistir a Asa Butterfield de ser actor

Por si no sabías, Asa Butterfield fue el encargado de interpretar a Bruno en la película El niño de pijama a rayas. Por si no la has visto, el film trata un niño alemán que es hijo de un importante oficial que esta a cargo de un campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Al ser tan pequeño, no internaliza la compleja situación a la que se esta enfrentando y un día buscando con quien jugar se encuentra con Shmuel, un niño judío que esta encerrado en el campo de concentración. Es entonces cuando comienzan una inocente amistad que termina con un trágico desenlace.

Según contó el actor al medio The Guardian,  el personificar a Bruno no fue una tarea fácil a su cortos 10 años."La escena de la cámara de gas, al final, sabía lo que era, sabía lo que estábamos demostrando, sabía que era solo interpretación", partió diciendo Butterfield."Pero recuerdo estar en una habitación llena de hombres, algunos de los cuales estaban completamente desnudos, y estaba oscuro, y nos cerraron la puerta, y fue simplemente… horrible", comentó el actor.

"Hubo un par de veces que salí y dije: No puedo hacerlo. Teníamos descansos entre tomas, jugábamos, pero es duro para un niño ese tema”, añadió.

Butterfield también comentó que sus padres siempre fueron bastantes responsables al comienzo de su carrera, ya que comenzó de muy pequeño. "Ellos siempre querían protegerme. No era como si estuvieran al margen diciendo: Vuelve a la cámara de gas, en absoluto. Siempre decían que si no quería hacerlo no tenía que hacerlo. Cuando terminamos El niño con el pijama de rayas, no recuerdo esto, pero mi madre me dijo que después de terminar ese trabajo le dije que ya no quería ser actor", comentó el protagonista de Sex Educaction.

Niño Pijama Rayas


Contenido patrocinado