Noticias

¿Quién era Verónica? La desgarradora historia de la madre de Pedro Pascal

Durante su presentación en Saturday Night Live, Coldplay le brindó un emotivo homenaje a Pedro Pascal y a su madre.

Pedro Pascal madre
Getty Images

Después de su debut en Saturday Night Live, muchos fanáticos se preguntaron sobre la historia de la madre de Pedro Pascal. Esto, luego de que Coldplay le rindiera homenaje a ella y al actor con una emotiva presentación de Human Heart/Fix You

Un especial momento que cobra más emoción al conocer la desgarradora historia de la madre del actor y cómo esta partió cuando él tenía solo 24 años. Un trágico momento que inspiró el cambio de nombre del actor. 

La desgarradora historia de la madre de Pedro Pascal

El actor chileno siempre ha sido bastante privado con su vida personal, entregando pocos detalles sobre su familia y cercanos. Sin embargo, Pedro Pascal sí ha hablado de su madre y lo mucho que significa ella en su vida, dos décadas después de su partida.

Como es sabido, Pedro Pascal nació en Santiago de Chile en abril de 1975. Cuando tenía solo nueve meses, él y el resto de su familia debieron exiliarse por la dictadura militar que se vivía en el país. Después de todo, sus dos padres eran seguidores de Salvador Allende y críticos de Pinochet.

La madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal Ureta, era una psicóloga infantil y prima de Andrés Pascal Allende, sobrino del Presidente Salvador Allende. Por su relación con este, debieron abandonar el país y se refugiaron en Estados Unidos. Estos no pudieron volver hasta que Pascal tenía ocho años. 

Fue en 2000 cuando la vida del actor cambió para siempre. Cuando él tenía solo 24 años, su madre murió a causa de suicidio, lo que significó un enorme golpe en la vida y hasta en la carrera de Pedro Pascal. Para homenajearla, decidió llevar su apellido y no el de su padre, Balmaceda. 

Pedro Pascal y su familia
Pedro Pascal y su familia

"Estamos muy bien, nos estamos cuidando. No pasa un día que no estás con nosotros y te lo agradecemos", escribió Pedro Pascal hace un tiempo para conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños de Verónica. 

En conversación con Peopleel actor de The Last of Us le agradeció por todo su apoyo. "Ella era una madre muy apoyadora. Nada de mi éxito sería real si no fuera por ella", señaló Pedro Pascal sobre su madre.


Contenido patrocinado