Noticias

Primavera Sound Santiago: Esta sería la nueva productora del festival

Una nueva productora intentará rescatar el Primavera Sound Santiago tras los problemas que tuvo su primera edición.

Primavera Sound Santiago productora
Agencia Uno

Continúan las controversias en torno a la realización de Primavera Sound Santiago. Esto, luego de que se anunciara el quiebre con la productora de su primera edición y se pusiera en peligro la realización de nuevas ediciones.

Sin embargo, un nuevo reporte afirma que hay otra productora que está buscando rescatar Primavera Sound Santiago para futuras versiones del festival. Eso sí, su realización durante este 2023 parece bastante improbable. 

¿Qué pasará con Primavera Sound Santiago?

Según reportó La Tercerauna productora está en conversaciones para hacerse cargo de Primavera Sound en nuestro país. Esto, luego de que el festival español anunciara su quiebre con la productora Rock Chile por serios problemas. 

Al parecer Bizarro Live Entertainment, productora a cargo del Festival de Viña, sería la productora que quiere tomar Primavera Sound Santiago en futuras ediciones. Sin embargo, aunque se concretara, el mismo medio afirma que su realización este 2023 estaría imposible.

Según el medio, las conversaciones vienen desde hace un tiempo y podrían concretarse pronto. Pero, al considerar la magnitud del festival, sería poco probable que se pueda concretar para este año. 

Cabe recordar que Primavera Sound Santiago hizo su debut en noviembre del 2022 y trajo a artistas como Arctic Monkeys, Björk, Lorde y más en su lineup. Sin embargo, la organización señala que la productora chilena no cumplió con lo acordado, obligando a terminar el vínculo.

"Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores", afirmaron en su comunicado oficial.

Muchos esperaban que Primavera Sound Santiago 2023 pudiera traer algunos de los artistas que irán a las ediciones de Europa. Entre los más destacados se encuentran nombres como Pet Shop Boys, Blur, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Halsey, Jake Bugg, entre otros.


Contenido patrocinado