Noticias

Premios Oscar: La inédita decisión que tomaron tras cachetazo de Will Smith

La ceremonia de la Academia se llevará a cabo del 12 de marzo. Sin embargo, esta edición tendrá una peculiar medida

Premios Oscar
Getty Images

La 94 edición de los Premios Oscar quedó marcada para la historia. Esto después de que el celebre actor, Will Smith, le pegara una cachetada al comediante Chris Rock debido a unos chistes que hacían alusión a la alopecia de su esposa.

Aunque la Academia no tomo represalias inmediatas, días después vetó a Will Smith de participar en la ceremonia de los Oscar durante los próximos 10 años. Y ahora a casi 2 semanas de la edición 95, revelaron que tomarán un par de medidas para evitar situaciones como estas.

Premios Oscar: ¿Cuál es la decisión que tomaron tras cachetazo de Will Smith?

Con la entrega de los Oscar a la vuelta de la esquina, el director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, conversó con la revista Time para revelar la decisión inédita que tomaron.

"Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios. Esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que podría suceder".

Junto a eso, el mandatario detalló que la "planificación" se ha basado en crear una "serie de estructuras y equipos de comunicación" para reunirse lo más rápidamente posible y actuar conjuntamente, si ocurre un acontecimiento inesperado.

"Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Óscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración".

Esta medida aparece días después que la presidenta de organización, Janet Yang, admitió en que la organización actuó "inadecuadamente" en el caso de la cachetada de Smith. "Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Hemos aprendido de ello que la Academia debe ser totalmente transparente y responsable en sus acciones".


Contenido patrocinado