Noticias

Premios Oscar 2023: Las grandes sorpresas y los olvidados de este año

Aunque muchos lograron su preciada nominación, también hubo grandes y sorpresivos ignorados en los Premios Oscar 2023.

Premios Oscar ignorados
Universal Pictures, A24, Paramount

Grandes sorpresas y lamentables olvidados marcaron el anuncio de los Premios Oscar 2023. La Academia anunció las películas nominadas para su edición de este año, donde Everything Everywhere All At Once lidera con 11 nominaciones, como se esperaba.

Sin embargo, hubo sorpresas que nadie esperaba en las categorías más importantes. Así, las redes sociales enloquecieron al ver algunos nombres entre los nominados y otros ignorados, que tenían todas las apuestas para una nominación. 

Los olvidados de los Oscar 2023

Babylon

En los Premios Oscar 2023Babylon de Damien Chazelle logró solo tres nominaciones, siendo de los grandes olvidados de la jornada. En especial, Margot Robbie, quien no recibió una nominación como Mejor Actriz por su eufórico trabajo.

Danielle Deadwyler

Aunque Till no se esperaba en ninguna otra categoría, todos estaban seguros de que verían a Danielle Deadwyler como Mejor Actriz por su aplaudida actuación. Sin embargo, esta fue completamente ignorada. 

Viola Davis

Asimismo, Viola Davis no recibió una nominación a los Premios Oscar 2023 por su actuación en The Woman King. Algo bastante sorpresivo, considerando que había recibido menciones en todas las ceremonias previas. 

Tom Cruise

Top Gun Chaqueta
Top Gun Maverick

Gracias a su éxito en taquilla y aclamación, Top Gun: Maverick se aseguró seis nominaciones. Sin embargo, Tom Cruise no logró la nominación a Mejor Actor y fue de los olvidados de los Premios Oscar 2023. 

Taylor Swift

Lady Gaga, Rihanna, David Byrne y Mitski fueron las estrellas musicales que lograron una nominación a Mejor Canción Original. Sin embargo, Taylor Swift volvió a quedar fuera de los Oscar, aunque muchos esperaban verla con Carolina. 

Decision to Leave

Decisión To Leave
Decisión To Leave

La aclamada película surcoreana, Decision To Leave, iba como una de las favoritas para la categoría de Mejor Película Internacional. Sin embargo, en un sorpresivo cambio, la película fue completamente ignorada. 

David Bowie

Este año, se estrenó Moonage Daydream, el épico documental sobre la vida y carrera de David Bowie. Lamentablemente, se convirtió en otro de los olvidades en los Premios Oscar 2023 y no logró la nominación a Mejor Documental.

Mujeres directoras

En los últimos años, grandes directoras han alzado la estatuilla a la Mejor Dirección en los Oscar. Sin embargo, este 2023 ninguna de ellas fue nominada. Ni siquiera Sarah Polley, quien logró entrar a Mejor Película y Mejor Guion con Women Talking. 

Las sorpresas

Paul Mescal

Una de las mejores sorpresas de los Premios Oscar 2023 fue la inclusión de Paul Mescal. El joven actor logró una nominación como Mejor Actor por su increíble trabajo en Aftersun. Sin embargo, la aclamada película no logró otra nominación.

Andrea Riseborough

No quedan duda que la sorpresa más grandes de los Oscar 2023 es la nominación de Andrea Riseborough. Aunque no obtuvo ninguna mención en ceremonias anteriores, la interprete logró ser nominada a Mejor Actriz por su trabajo en To Leslie. 

Ana de Armas

Ana de Armas
Ana de Armas en Blonde

Hace solo un día, se anunció que Blonde lideraba las nominaciones de los Premios Razzie, la ceremonia de lo peor del cine. Sin embargo, eso no detuvo a su estrella, Ana de Armas, quien sorprendió al ser nominada a Mejor Actriz. 


Contenido patrocinado