Noticias

Preemergencia ambiental por incendios forestales: Estas son las comunas afectadas

El Ministerio de Medio Ambiente decretó esta mañana preemergencia ambiental en varias de las comunas afectadas por los incendios forestales.

Preemergencia ambiental incendios forestales
Agencia Uno

Lamentablemente es una realidad que en nuestro país cuando comienzan a aumentar las temperaturas es muy común que se activen focos de incendios forestales. Apenas comenzó febrero y a la fecha continúan activos más de 275 incendios en la zona centro-sur del país que han generado un amplio despliegue de las autoridades para mitigar el fuego.

Además de todas las hectáreas y viviendas que se han visto afectadas por el fuego, los incendios están empeorando la condición del aire con las grandes masas de humo que estos producen. Es por ello que el Ministerio de Medio Ambiente estableció durante esta jornada alerta, emergencia y preemergencia ambiental en varias comunas de las zonas afectadas. Pese a que la Región Metropolitana esta fuera del radio de los incendios, el humo llegó a la capital en horas de la mañana.

Preemergencia ambiental incendios forestales

¿Cuáles? Estas son las comunas con preemergencia ambiental por los incendios forestales

Las principales zonas afectadas por la mala condición del aire son las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Maule y también la Región Metropolitana. En la capital, la principal comuna que se ha visto perjudicada fue la comuna de Cerro Navia.

Por su parte, en la región de O'Higgins las comunas de Rancagua, San Fernando y Renco actualmente están en alerta ambiental, lo que significa que el índice de calidad del aire por partículas se ubica entre los niveles 200 y 299, levemente superior al índice regular.

En cuanto a la región del Maule, en las comunas de Talca y Cauquenes también se decretó alerta ambiental. Mientras que en Curicó y Linares se decretó preemergencia.

Si seguimos avanzando hacia el sur del país,  la calidad del aire no mejora. En la región de Ñuble, en donde se combaten los principales incendios las comunas de Chillán y San Carlos se encuentran con preemergencia ambiental, lo que significa que el índice alcanzó un rango entre 300 y 499.

Preemergencia ambiental incendios forestales

Por último, en la región de Biobío solamente se mantienen en alerta Laja, Lautaro y 21 de mayo, mientras que en Nacimiento y Los Angeles Oriente figuran con preemergencia.

Preemergencia ambiental incendios forestales


Contenido patrocinado